Borrar
Marc Gasol, durante el partido.
Marc Gasol, con 42 puntos, firma la mejor marca de su carrera
NBA

Marc Gasol, con 42 puntos, firma la mejor marca de su carrera

Willy Hernangómez, que no estará entre los novatos en el ‘All Star’, consiguió 16 rebotes frente a Dallas

Amador Gómez

Jueves, 26 de enero 2017, 09:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marc Gasol firmó la madrugada del jueves la mejor marca de su carrera profesional, al anotar 42 puntos frente a los Raptors de Toronto, derrotados por los Grizzlies de Memphis (101-99) gracias a la sensacional noche del pívot español. Con una actuación grandiosa, Marc Gasol potenció su candidatura al All Star de la NBA del próximo mes de febrero en Nueva Orleans, donde podría ser, como reserva, el único representante español.

El mediano de los Gasol superó ante los Raptors los 38 puntos que consiguió el pasado 21 de diciembre frente a los Nuggets y también logró otro récord personal al anotar los 16 primeros puntos de su equipo y cerrar el primer cuarto con 19. Además, el pívot de los Grizzlies decidió el triunfo de su equipo con dos tiros libres a 36 segundos para el final de un partido en el que el catalán demostró su progresión en el lanzamiento exterior.

También superó Marc su propia plusmarca de larga distancia, con cinco triples de diez intentos. El pívot de los Grizzlies jugó 34 minutos y acabó el encuentro con 14 de 25 en tiros de campo, 9 de 10 tiros libres, siete rebotes, dos asistencias, dos tapones, un robo y dos pérdidas. «El balón entró desde el comienzo y la canasta parecía que era un poco más grande. Lo que hice fue simplemente seguir tirando», bromeó Marc Gasol tras su exhibición.

Willy Hernangómez, tras no ser elegido para el partido de los rookies en el All Star, también estableció su mejor marca reboteadora, con 16 capturas (10 defensivas y seis ofensivas) frente a los Mavericks de Dallas, aunque su aportación no fue suficiente para la victoria de los Knicks (103-95). El pívot madrileño terminó el encuentro con ocho puntos (4 de 9 en tiros de campo) y tres robos en 24 minutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios