Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Juancho Hernangómez, durante un partido.
Juancho Hernangómez roza el 'doble-doble'
BAloncesto | NBA

Juancho Hernangómez roza el 'doble-doble'

El español hizo 11 puntos y sumó 9 renotes, mientras que Mirotic anotó 10 puntos y capturó 5 renotes

Efe

Viernes, 11 de noviembre 2016, 16:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jornada completa la que vivió el escolta Dwyane Wade en su regreso a Miami, donde como nuevo jugador de los Bulls de Chicago fue recibido con una gran ovación, vídeo homenaje, correos de bienvenida de los directivos de la franquicia local y victoria por 95-98 que consiguió su equipo ante los Heat.

Todo en la misma jornada en la que Wade también dejó claro que el presidente de los Heat, Pat Riley, no estaba dispuesto a pagar 24 millones de dólares por temporada (casi 22 millones de euros) para que siguiese en el equipo, dinero que si le dieron los Bulls, el equipo de su ciudad natal, a la que volvió.

Wade dejó a los Heat después de 13 temporadas y tres títulos de liga para formar parte de los Bulls con los que aportó 13 puntos (5-17, 0-4, 3-3) y el escolta Jimmy Butler llegó a los 20 que lo dejaron al frente del ataque ganador del equipo de Chicago.

El base Rajon Rondo, otro de los nuevos jugadores de los reconstruidos Bulls, logró 'doble-doble' de 16 puntos y 12 asistencias, mientras que el pívot cubano estadounidense Robin López llegó a los 16 tantos.

El ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic tuvo mejor toque y aportó 10 puntos como reserva de los Bulls en los 22 minutos que disputó. Mirotic anotó 3 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y acertó 2-2 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes --cuatro defensivos-- y dio una asistencia.

El partido estuvo siempre igualado y lo demostró el hecho que hubo 14 empates en el marcador y 19 cambios de líder, pero al final se decantó del lado de los Bulls.

A pesar del triunfo, los Bulls y el propio Wade confirmaron, que al igual que los Heat, son equipos a los que les espera una temporada muy larga de cara a luchar por estar en la fase final.

El pívot Hassan Whiteside, el jugador al que Riley prefirió como el nuevo hombre franquicia en lugar de Wade, respondió con un doble-doble de 20 puntos y 20 rebotes, que lo dejaron de nuevo líder tanto en el juego interior como exterior de los Heat.

Mientras que el escolta Dion Waiters y el alero reserva Josh Richardson anotaron 16 tantos cada uno, que no impidieron la derrota de los Heat, que también perdieron por lesión en el tercer periodo al base titular, el esloveno Goran Dragic, al sufrir un esguince en el tobillo izquierdo.

El alero titular Justise Winslov llegó a los 15 puntos y el base reserva Tyler Johnson anotó otros 14 puntos para completar la lista de los cinco jugadores de los Heat que tuvieron números de dos dígitos.

Juancho Hernangómez roza el 'doble-doble'

El base estrella Stephen Curry comienza a mantener su mejor toque de muñeca y con 33 puntos volvió a ser el líder del ataque de los Warriors de Golden State que se impusieron a domicilio por 101-125 a los Nuggets de Denver.

Curry, a pesar que en el partido de la pasada noche ante los Mavericks de Dallas sufrió una ligera torcedura del tobillo derecho no mostró ningún tipo de dificultad física y se encargó de anotar 7 de 13 triples que decidieron la victoria de los Warriors (7-2).

El Jugador Más Valioso (MVP) de la liga brilló también en una jugada de cuatro puntos al anotar canasta, forzar la personal y anotar.

El escolta Klay Thompson también estuvo acertado en los triples al anotar 3 de 4 y aportó 19 puntos como segundo máximo encestador del equipo de Golden State.

Mientras que el alero estrella Kevin Durant llegó a los 18 puntos y nueve rebotes, pero rompió su racha de 72 partidos consecutivos que anotó al menos 20 puntos en partidos de la temporada regular.

Durant sigue empatado con Michael Jordan en el cuarto lugar de la racha más larga de partidos consecutivos con 20 o más puntos.

Mientras que los Nuggets con el novato escolta Jamal Murray, que salió de reserva, fue el líder del ataque al aportar 14 puntos, mejor marca como profesional.

Junto a Murray otros cinco jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluido el ala-pívot español Juancho Hernangómez que llegó a los 11 tantos en los 30 minutos que jugó, el mayor tiempo que ha estado en la pista desde que llegó a la NBA.

Hernangómez anotó 4 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 1-2 desde la línea de personal, además de capturar nueve rebotes --seis defensivos--, puso un tapón y perdió un balón.

El alero italiano Danilo Gallinari también llegó a los 11 puntos, los mismos que anotó el escolta Gary Harris.

Otro novato, el escolta-alero Malik Beasley, que salió de reserva, anotó su primer triple como profesional y llegó a los 12 puntos, que tampoco impidieron la segunda derrota de los Nuggets en su campo del Pepsi Center.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios