Borrar
Urgente Un afortunado se lleva el bote y gana 6.892.133,79 euros con la Bonoloto de este martes
Porzingis intenta taponar a Lauverne.
Los Knicks de Calderón encajan su quinta derrota consecutiva
temporada regular

Los Knicks de Calderón encajan su quinta derrota consecutiva

El español sumó 11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias

EFE

Lunes, 8 de febrero 2016, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El base novato Emmanuel Mudiay anotó nueve de sus 15 puntos en el cuarto periodo y se convirtió en el jugador clave que guió a los Nuggets de Denver a la victoria de visitantes por 96-101 ante los Knicks de Nueva York, que suman su quinta derrota consecutiva y cada vez están más alejados de las eliminatorias por el título.

El partido estuvo igualado hasta que surgió la inspiración encestadora de Mudiay que rompió a la defensa de los Knicks (23-31), para acabar con la racha de su equipo en el Madison Square Garden, que se fue de vacío en las cuatro visitas precedentes.

El novato, que no había estado acertado en los tres primeros cuartos del partido, había anotado sólo 2 canastas de 12 intentos, recuperó la inspiración en el momento perfecto del partido al darle a los Nuggets los puntos claves durante la racha de 11-2 que rompió el último empate a 86-86 que se dio en el marcador.

Mudiay le ganó el duelo al base español José Manuel Calderón, que aportó 11 puntos, cuatro rebotes -todos defensivos- y tres asistencias. El extremeño disputó 30 minutos en los que anotó 4 de 6 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, perdió un balón y cometió cinco faltas personales.

El alero italiano Danilo Gallinari y el escolta-alero reserva, como sexto jugador, aportaron 16 puntos cada uno y dieron a los Nuggets la tercera victoria en los últimos cuatro partidos disputados.

Otro novato, el pívot letón Kristaps Porzingis con dobles dígitos de 21 puntos y 13 rebotes, dos asistencias y dos tapones lideró el ataque de los Knicks, que perdieron el noveno partido en los últimos 10 disputados desde que tuvieron marca de 22-22.

El alero Carmelo Anthony, que regresó con los Knicks y se enfrentó a su exequipo, aportó 21 puntos, siete asistencias y siete rebotes, pero anotó sólo 7 de 19 tiros de campo, sin que tuviesen su mejor inspiración con los decisivos, incluido un intento de triple cuando la franquicia neoyorquina buscaba forzar la prórroga.

Los Knicks tienen una marca de 11-6 en los partidos que han disputado el mismo día que el Super Bowl de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios