Borrar
Stephen Curry. .
Los Warriors igualan el mejor arranque de la historia
baloncesto | nba

Los Warriors igualan el mejor arranque de la historia

El equipo de Curry derrotó (118-105) a los Denver Nuggets y firman una marca de 15-0

Colpisa/AFP

Lunes, 23 de noviembre 2015, 08:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay quien pueda con los Golden State Warriors. Los actuales campeones de la NBA han comenzado la temporada imparables. El equipo de Stephen Curry derrotó (118-105) a los Denver Nuggets y certificó la marca de 15-0, con la que han igualado el mejor arranque de temporada de la historia de la NBA.

Los vigentes campeones empataron el registro conseguido por Washington en la temporada 1948-1949 y por los Rockets de Houston en la 93-94. Además, el equipo de Oakland también superaron a los Celtics de Boston de 1957-58 como los campeones de liga que han tenido mejor comienzo de temporada con racha ganadora.

Esta vez el mejor del partido no fue Stephen Curry, que anotó 19 puntos (la primera vez que baja de la veintena este curso), aunque también es verdad que descansó todo el último cuarto. Klay Thompson que empieza a recuperar su mejor versión: 21 puntos y 7 asistencias fue el máximo anotador del conjunto de los Warriors

Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y compañía intentarán batir el récord el martes, cuando reciban en su feudo a Los Angeles Lakers.

Westbrook completó remontada de Thunder

Por otra parte, los Thunder pusieron fin a su racha perdedora con una victoria (117-114) ante los Mavericks tras completar una remontada de más de 10 puntos de desventaja. Westbrook logró un 'doble-doble' de 31 puntos y 11 asistencias y fue decisivo con dos canastas en el minuto final.

Además de Westbrook, que también logró cinco rebotes, brilló el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibala, que rozó el 'doble-doble' con 16 puntos y nueve rebotes, y que puso un tapón decisivo en la recta final del partido. Ibaka jugó 32 minutos en los que anotó 8 de 15 tiros de campo, falló un intento de triple, mientras que seis de los nueve rebotes fueron defensivos, dio una asistencia perdió tres balones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios