Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
Kobe Bryant en un partido con los Lakers.
Lakers y Knicks, los grandes olvidados
baloncesto | nba

Lakers y Knicks, los grandes olvidados

Pocos agentes libres aceptan firmar con dos franquicias míticas que han completado su peor temporada

antonio llinares

Martes, 14 de julio 2015, 01:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seguramente si se le pregunta al aficionado medio por el nombre de tres equipos de la NBA los primeros en venir a la mente son los Celtics de Boston, los Lakers de Los Ángeles y los Knicks de Nueva York. Aunque ahora estén más de moda franquicias como los recientes campeones Warriors de Golden State o los Cavaliers de Cleveland de LeBron James, o los eternos Spurs de San Antonio.

Se llevan ya algunos años en los que llegado el período de agencia libre, cuando los jugadores no ligados a ningún contrato (porque ha concluido o porque se ha roto) pueden escoger en qué equipo jugar, pocas estrellas eligen a cualquiera de estas tres legendarias franquicias. Aun es más grave teniendo en cuenta que Lakers y Knicks vienen de firmar la peor temporada de su historia con 61 y 65 derrotas en 82 partidos, respectivamente.

Pero no conviene olvidarse que entre los tres suman 35 títulos de campeón: 17 los verdes, 16 los angelinos y solo 2 los de la 'gran manzana'. En los tiempos que corren en la NBA, estos equipos llevan varias temporadas alejados de los éxitos deportivos. Solo los Celtics jugaron playoffs el año pasado, pero cayeron en primera ronda y los Lakers y los Knicks no disputan una postemporada desde 2013. Para su último título hay que remontarse a 2010 en el caso de los angelinos (el segundo anillo de Pau Gasol) y a 2008 en el de los de Boston. En Nueva York no levantan el trofeo desde 1973. Pese a todo esto, siguen siendo tres de los equipos con mayor seguimiento y con los precios más elevados de sus entradas.

Fichajes de poco cartel

Durante este verano, los Lakers han fichado al pívot Roy Hibbert y al base Louis Williams, entre otros. Jugadores con poco bagaje y escaso cartel. Son conocidas, además, las tentativas de los angelinos de convencer a estrellas como LeBron James, Kevin Love, Carmelo Anthony o Russell Westbrook, pero el poco futuro deportivo de la franquicia (uno de los motivos por los que Pau Gasol la abandonó el año pasado), unido a la figura de Kobe Bryant, que absorbe buena parte del dinero destinado a salarios, han echado para atrás a muchos de estos jugadores.

El caso de los Knicks es aún peor, pues se han conformado con mantener a Carmelo Anthony, firmar al pívot Robin López y escoger en el puesto 4 del 'draft' al prometedor Kristaps Porzingis, que llega del Baloncesto Sevilla.

Bien distinta es la situación en Boston, donde apuestan por una reconstrucción a largo plazo y buscan formar una plantilla joven. Pese a ello, también intentaron sin éxito firmar a grandes pívots como DeMarcus Cousins o Marc Gasol, que hace unos días renovó con los Grizzlies por cinco temporadas y 110 millones de dólares.

No parece que la próxima temporada, tal vez sí la siguiente, se vea a alguno de estos tres equipos peleando por algo importante. Lakers y Knicks se conformarán con ganar más de 30 partidos. Los Celtics, buscaran seguir mejorando con su joven plantilla y pelearán por un puesto en playoffs.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios