Borrar
Houston avanza a la final del Oeste.
Houston avanza a la final del Oeste
play offs

Houston avanza a la final del Oeste

Los Rockets, liderados por Harden y Howard, vencieron en el séptimo partido a Los Ángeles Clippers 113-100 y ya esperan a Golden State

COLPISA

Lunes, 18 de mayo 2015, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Houston Rockets se apoyaron en labor ofensiva de los astros James Harden y Dwight Howard para vencer este domingo a Los Ángeles Clippers 113-100 y avanzar así a la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Rockets, que se llevaron el tope al mejor de siete encuentros por 4-3, se medirán a los Golden State Warriors, que derrotaron por 4-2 a los Memphis Grizzlies en la otra semifinal del Oeste.

Harden anotó 31 puntos, Trevor Ariza marcó 22 y Howard totalizó 16, con la friolera de 15 rebotes, para que el equipo texano completara una impresionante remontada en la serie, ya que llegaron a estar debajo por 1-3.

Los Rockets ganaron tres partidos consecutivos, tras caer 3-1 y siguieron adelante para hacer frente a Golden State a partir del próximo martes en Oakland.

El equipo guiado por Harden llegó a liderar en la jornada hasta por 15 puntos en la primera mitad, y aunque se dejaron acercar por tres puntos en el tercer cuarto, volvieron después a alejarse con dobles dígitos en la ventaja durante casi todo el cuarto y último parcial.

Este será el primer viaje de Houston a una final de Conferencia desde 1997, mientras que los Clippers, en su primera temporada con un nuevo propietario, estaban tratando de llegar a las final del circuito por primera vez en la historia de la franquicia.

El alero Blake Griffin y el armador Chris Paul fueron los mejores por el quinteto angelino, con 27 puntos y 11 capturas el primero y 26 tantos y 10 servicios para anotación el segundo.

La final de la Conferencia Este comenzará el miércoles con el efrentamiento entre los Atlanta Hawks y los Cleveland Cavaliers, que derrotaron a los Washinton Wizards (4-2) y Chicago Bulls (4-2), respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios