Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Marc Gasol sujeta la red tras recibir una falta.
Marc Gasol: «Tenemos opciones reales de ganar el anillo»
entrevista

Marc Gasol: «Tenemos opciones reales de ganar el anillo»

El pívot de los Grizzlies reconoce que los de Memphis han estado a un nivel "muy alto", aunque asegura que llegar a la final es "muy complicado"

efe

Martes, 3 de marzo 2015, 09:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marc Gasol, pívot español de los Memphis Grizzlies, ve "opciones reales" de ganar un anillo de la NBA con su actual equipo y asegura que cambiaría sus dos participaciones en el Partido de las Estrellas por tener uno en su poder. "Lo que sí que creo de verdad es que tenemos opciones reales de ganarlo. Hay varios equipos con opciones. Hemos estado a un nivel muy alto para poder pasar las tres rondas y jugar la final de la NBA, pero no es nada fácil", ha dicho en una entrevista al programa "El partido de las 12" de la Cadena Cope.

Preguntado por si un hipotético anillo alteraría una futura decisión de cambiar de equipo, el jugador español ha reconocido que aún no lo sabe. "No he entrado a plantearme esto todavía. No sé como sería. Obviamente -ha reconocido- todas mis fuerzas están puestas en ganar el próximo partido, llegar a playoffs y luego cada partido y cada eliminatoria hasta llegar a la final. Es muy sencillo y a la vez muy complicado".

El capitán de los Grizzlies, al ser cuestionado sobre si a su equipo le falta un peldaño para llegar a la final de la NBA, ha considerado que "siempre" falta algún peldaño porque "los únicos que los han subido todos son aquellos que ganan y cuando ganas todo vuelve a empezar y tienes que subir otra vez la montaña". "Aquí -ha añadido el jugador catalán- no hay maneras de hacerlo más fácil o más corto. Sólo hay un camino que es el trabajo. Lógicamente nos queda no uno, sino varios peldaños que subir, nos quedan muchos partidos por jugar aún, así que poco a poco".

Sobre el papel que desempeña en su actual club, ha destacado que "sin duda" es ya una de las referencias. "Tuve la suerte de que confiaron en mí de una forma muy rápida, me hicieron capitán al segundo año, mi forma de ser les agrada a mis compañeros, confían en mí y eso es algo que agradezco muchísimo".

Su ilusión es estar en Río 2016 con la selección española, ya que admite que "realmente es un vicio estar allí, competir e intentar ganar" y opina que está en un momento "bueno" de su carrera, en el que se encuentra "bien físicamente y contento". Respecto a si el próximo será su último gran contrato, Marc Gasol ha opinado que "nunca se sabe cuál será tu último gran contrato, ni tu último partido" y ha recordado que la vida del deportista "es así" y lo aceptan como tal. "Lo importante es que hoy toca entrenar y mañana partido. Cuando miras tan hacia delante no te salen bien las cosas", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios