Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Serge Ibaka, durante el partido.
Los Thunder de Ibaka derrotan a los Magic
TEMPORADA REGULAR

Los Thunder de Ibaka derrotan a los Magic

El ala-pívot hispano-congoleño logró 16 puntos y 8 rebotes, mientras que Durant se acerca al triple-doble y Thunder igualan marca

Efe

Lunes, 19 de enero 2015, 08:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alero estrella Kevin Durant aportó un 'doble-doble' de 21 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias que lo dejaron líder del ataque de los Thunder de Oklahoma City, que se impusieron a domicilio por 99-127 a los Magic de Orlando y lograron la segunda victoria consecutiva.

Los Thunder (20-20) volvieron a tener una marca positiva y consolidaron el segundo puesto de la División Noroeste, aunque todavía están a tres juegos del octavo de la Conferencia Oeste que ocupan los Suns de Phoenix (24-18) y que le dan derecho a estar en la fase final.

Durant confirmó que comienza a consolidar su juego de estrella del equipo y de la liga y la defensa de los Magic nunca pudo controlar su juego individual y de equipo.

Junto a Durant, el base Russell Westbrook aportó 17 tantos y seis asistencias que le permitieron ocupar el segundo lugar de la lista de siete jugadores de los Thunder que tuvieron números de dos dígitos y un 58 (48-83) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 36 (9-25) de triples, aunque perdieron 20 balones.

Además también dominaron en el juego interior con 54 rebotes por 33 de los Magic, que perdieron el partido desde el primer cuarto con parcial adverso de 20-37.

El ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka, consiguió 16 puntos, los mismos que tuvo el escolta reserva Dion Waiters, convertido en sexto jugador, y ocuparon el tercer lugar en la lista de los encestadores de los Thunder. Ibaka jugó 28 minutos y encestó 5 de 10 tiros de campo, incluidos 4 de 8 triples, faceta del juego en la que más ha mejorado esta temporada, y acertó 2-2 desde la línea de personal.

El jugador internacional español también capturó ocho rebotes, todos defensivos, recuperó dos balones, puso un tapón y dio una asistencia.

Los Magic (15-29), con dos derrotas seguidas y ocho en los últimos 10 partidos se mantienen en el fondo de la División Sureste.

El escolta-alero Víctor Oladipo consiguió 23 puntos en 35 minutos de acción que lo dejaron al frente del ataque de los Magic, que tuvo sólo a tres jugadores con números de dos dígitos.

El base novato Elfrid Payton encestó 19 puntos, repartió ocho asistencias, capturó cuatro rebotes y recuperó tres balones que le consolidaron como el nuevo titular indiscutible del equipo.

Por su parte el pívot suizo Nikola Vucevic encestó 16 puntos, pero logró solo siete rebotes y perdió el duelo dentro de la zona ante la gran actuación de Durant y el reserva Kendrick Perkins, que capturó nueve balones, todos defensivos, con los Thunder.

Splitter amplía la racha triunfal de los Spurs

El pívot brasileño Tiago Splitter volvió a la titularidad y con 14 puntos guió el ataque de los Spurs de San Antonio que derrotaron por 89-69 a los Jazz de Utah, que tuvieron la anotación más baja en lo que va de temporada.

Los Spurs (26-16) sumaron tres victorias consecutivas y se mantienen cuartos en la División Suroeste.

Splitter anotó 5 de 12 tiros de campo, se fue perfecto en los de personal con 4 de 4, logró cuatro rebotes, entregó tres asistencias y recuperó un balón.

El escolta Danny Green agregó 13 puntos, incluidos 3 de 4 triples, mientras que el alero Kawhi Leonard y el pívot neozelandés reserva Aron Baynes consiguieron 12 tantos cada uno.

Leonard también capturó nueve rebotes, que lo dejaron al frente del equipo en esa faceta del juego.

Por su parte, el veterano ala-pívot Tim Duncan aportó 11 tantos, seis rebotes, cuatro asistencias y puso un tapón en los 24 minutos que jugó.

Otro veterano, el escolta reserva argentino Manu Ginóbili consiguió seis tantos en 19 minutos que le dio Popovich para que también contribuyese a la victoria.

Ginóbili encestó 2 de 7 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, 1 de 2 desde la línea de personal, capturó dos rebotes, entregó cuatro asistencias, recuperó un balón y puso cuatro tapones.

Los Jazz (14-27) no pudieron con la defensa de los Spurs, que los convirtieron en el equipo que menos puntos les han anotado en una primera mitad (27), y los actuales campeones de liga se vengaron de la derrota que el pasado 9 de diciembre sufrieron (100-96) cuando además también se lesionó la mano derecha Leonard.

El pívot francés Rudy Gobert con un doble-doble de 13 puntos, 18 rebotes -mejor marca de la temporada-, y cuatro tapones, que lo consolidaron al frente de la liga en esa faceta del juego con promedio de 4,3 por partido.

Mientras que el alero Gordon Hayward aportó 10 tantos y el ala-pívot Derrick Favors, que llegó al partido con promedio de 20,7 tantos y 10,2 rebotes en los seis encuentros anteriores, ante los Spurs cumplió en los balones capturados bajo los aros (13), pero tuvo sólo nueve anotaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios