Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Marc Gasol.
Marc Gasol hunde un poco más a los Lakers
baloncesto | nba

Marc Gasol hunde un poco más a los Lakers

Los 18 puntos y 10 rebotes del pívot español resultan claves en la victoria de unos Grizzlies que han retomado su racha ganadora

AGENCIAS

Sábado, 3 de enero 2015, 10:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El base Mike Conley sumó 19 puntos y nueve asistencias y el pívot español Marc Gasol anotó 18 puntos y logró 10 rebotes en el triunfo de los Grizzlies de Memphis por 106-109 sobre los Lakers de Los Ángeles. Los Grizzlies (24-8) suman así tres victorias seguidas y se mantienen al frente de la División Suroeste.

Gasol jugó 35 minutos y encestó 7 de 13 tiros de campo, 4 de 10 desde la línea de personal, entregó cinco asistencias recuperó un balón y puso dos tapones. El base reserva Beno Udrih, como tercer mejor anotador, logró 16 tantos en el ataque de los Grizzlies.

Los Lakers (10-23), que suman siete derrotas en los últimos diez partidos y que son últimos en la División Pacífico, fueron guiados por el alero Ed Davis y el base reserva Jeremy Lin, con 20 puntos cada uno, mientras que el escolta Kobe Bryant encestó 15.

Derrota de los Knicks

No tuvo tanta suerte José Manuel Calderón, base de los New York Knicks, que vio cómo su equipo caía derrotado por los Pistons de Detroit por 81-97. Los Pistons estuvieron comandados por el base Brandon Jennings, quien logró 29 puntos. Los Knicks encadenan diez derrotas consecutivas tras un partido en el que Calderón jugó 36 minutos y consiguió 7 puntos. El base extremeño encestó 3 de 11 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples, logró seis rebotes, entregó seis asistencias y recuperó un balón. Los Pistons (9-23) suman cuatro triunfos seguidos, pero son últimos en la División Central.

El escolta reserva Jodie Meeks logró 15 tantos y el alero Greg Monroe y el escolta Kentavious Caldwell-Pope, 12 cada uno. Por los Knicks (5-30), que son penúltimos en la División Atlántico, J.R. Smith lideró con 22 puntos y Cole Aldrich agregó doble-doble de 11 tantos y 14 rebotes.

El argentino Pablo Prigioni encestó cinco tantos en 23 minutos, con 1 de 5 tiros de campo (1 de 3 triples), 2 de 2 desde la línea de personal, logró cinco rebotes, entregó tres asistencias y recuperó un balón. El alero Carmelo Anthony, líder anotador de los Knicks, no jugó debido a dolores en la rodilla izquierda.

Victoria de los Thunder de Ibaka

Por su parte, los Thunder de Oklahoma City derrotaron por 109-102 a los Wizards de Washington, con el alero Kevin Durant como estrella tras sumar 34 puntos. Los Thunder dejan su marca en 17-17, alcanzan por primera vez en la temporada el porcentaje de 50,0 y son segundos en la División Noroeste.

Russell Westbrook logró 22 tantos y entregó seis asistencias, y el ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka anotó 13. Ibaka jugó 32 minutos, encestó 6 de 10 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples, logró seis rebotes, entregó una asistencia, y recuperó un balón.

Los Wizards (22-10), segundos en la División Sureste, suman dos derrotas seguidas. El escolta Bradley Beal aportó doble-doble de 21 puntos y 10 rebotes, el reserva Andre Miller consiguió 15 tantos y el base John Wall logró 14 puntos y entregó 12 asistencias. El alero brasileño Nené Hilario anotó 12 puntos en 27 minutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios