Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
Serge Ibaka lanza a canasta.
Noche desigual para los españoles en la NBA
TEMPORADA REGULAR

Noche desigual para los españoles en la NBA

Victorias de Serge Ibaka y Marc Gasol, mientras que Calderón sufrió una nueva derrota y Claver volvió a quedarse fuera de la convocatoria

Colpisa

Lunes, 8 de diciembre 2014, 09:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo triunfo de los Gizzlies de Memphis que rompe la racha de dos derrotas consecutivas y les deja con un balance de 16-4. Esta vez, la clave del equipo fue el ala-pívot reserva Jon Leuer, que aportó un 'doble-doble' en su mejor actuación como profesional y los Grizzlies de Memphis vencieron con claridad por 103-87 a los Heat de Miami.

Leuer anotó 20 puntos, mejor marca en lo que va de temporada y empató la de su carrera al capturar 12 rebotes, que lo dejaron al frente de un lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos. El ala-pívot reserva tuvo más minutos para dar descanso a Marc Gasol, que todavía está rrenqueante de un problema en la rodilla derecha. De hecho, el español no estuvo bien y en 28 minutos sólo sumó dos puntos, aunque capturó seis rebotes y repartió siete asistencias.

Junto a Leuer, brillaron el base Mike Conley, con 18 puntos, el ala-pívot Zach Randolph y el escolta Courtney Lee, con 17 puntos cada uno y Tony Allen, con 14.

Por parte de los Heat, el escolta Dwyane Wade aportó 25 puntos y repartió seis asistencias, que le hizo ser el mejor de su equipo

Durant, Westbrook e Ibaka, decisivos

El trío de los Thunders formado por Kevin Durant, Russell Westbrook y Serge Ibaka volvió a ser clave para que los Thunders de Oklahoma City se llevaran el triunfo (94-96) ante los Pistons de Detroit. El pívot -que ya parece recuperado de su lesión tras perderse 17 parrtidos- sumó 28 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias.

Mientras, el base Westbrook también cumplió como director de juego de los Thunder y sumó un 'doble-doble' de 22 puntos, 11 rebotes, incluidos 10 defensivos, y repartir siete asistencias. Por su aprte, Ibaka también ha encontrado su mejor rendimiento tras la vuelta de los dos compañeros titulares como lo demostró con un 'doble-doble' de 13 puntos y 13 rebotes, además de poner 4 tapones.

Por parte de los Pistons, el escolta Kentavious Caldwell-Pope anotó 19 puntos y dio cinco asistencias, mientras que Drummond llegó a los 16 puntos y capturó 9 rebotes.

Nueva derrota de los Knicks de Calderón

Nada cambia en el juego de los Knicks de Nueva York ni el resultado final. El conjunto de José Manuel Calderón perdió en el Madison Square Garden (99-103) ante los Trail Blazers de Portland, por culpa de la gran actuación del ala-pívot LaMarcus Aldridge, que sumó un 'doble-doble' de 24 puntos y 11 rebotes.

El base Damian Lillard logró 20 puntos, cinco rebotes y dos asistencias y le ganó el duelo individual al español José Manuel Calderón, que sigue, como el resto de los jugadores de los Knicks sin encontrar la mejor química de conjunto.

El 'doble-doble' de Carmelo Anthony, que aportó 23 puntos, 10 rebotes y tres asistencias, tampoco sirvió para evitar la novena derrota de los Knicks en su estadio.

El alero español Víctor Claver no entró en la lista oficial de los 13 jugadores que el entrenador de los Trail Blazers, Terry Stotts, presentó antes que se iniciase el partido.

Victoria cómoda de Mavericks

El alero Chandler Parsons anotó 28 puntos y encabezó el ataque de los Mavericks de Dallas que se impusieron con facilidad a los Bucks de Milwaukee (125-102). Además, Dirk Nowitzki llegó a los 21 puntos, y el escolta Monta Ellis logró 19.

El entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, aprovechó el dominio y dio minutos de descanso a los titulares y dio minutos a los reservas. Uno de ellos fue el alero Richard Jefferson que aportó 10 puntos, mientras que el base puertorriqueño José Juan Barea llegó a los nueve en los 23 minutos que disputó y fue el líder del equipo en la dirección del ataque.

Los Lakers de Bryant caen ante los Pelicans

El poder físico del ala-pívot Anthony Davis fue la clave que abrió a los Pelicans de Nueva Orleans el camino del triunfo ante los Lakers (87-104) en Los Ángeles. Davis aportó 23 puntos, capturó seis rebotes y puso dos tapones.

El base Jrue Holiday dirigió a la perfección el juego de los Pelicans y anotó 22 puntos, capturó repartió ocho asistencias rebotes y capturó cuatro rebotes. Mientras, Kobe Bryant volvió a ser el máximo anotador de los Lakers al conseguir 14 puntos, en los 32 minutos que disputó, pero falló 12 de 18 tiros de campo.

El único interés que tiene la competición para Kobe Bryant es que ahora le faltan solo 63 puntos más para superar los 32.292 que consiguió el legendario Michael Jordan, y que lo dejaron como el tercer máximo encestador en la historia de la NBA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios