Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Pau Gasol (d).
Pau Gasol: «Mi objetivo es ganar el campeonato, no estar en el All Star»
chicago bulls

Pau Gasol: «Mi objetivo es ganar el campeonato, no estar en el All Star»

El jugador español, que consiguió su décimo doble-doble en lo que va de temporada, antepone ganar el título a ser convocado para el 'partido de las estrellas'

efe

Miércoles, 3 de diciembre 2014, 18:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ala-pívot español Pau Gasol, que volvió a brillar en la jornada de la NBA al conseguir su décimo doble-doble en lo que va de temporada, admitió que su «objetivo» esta temporada es «ganar» el título y no el All Star.

Gasol reconoció tras la derrota de su equipo, los Bulls de Chicago tras una doble prórroga (129-132) ante los Mavericks de Dallas que «lo del All-Star Game siempre es un premio al buen rendimiento del equipo y tuyo». «Mi objetivo es ganar el campeonato no el All-Star, ese es mi objetivo final y mi sueño otra vez», recalcó.

Gasol admitió que el equipo no ha jugado bien en el campo del United Center de Chicago, donde ha perdido cuatro de los seis partidos disputados. «Estuvimos cerca, pero no pudo ser», admitió Gasol, que aportó 29 puntos y 14 rebotes, incluidos 11 defensivos. «El equipo ha luchado, trabajado, pero no hemos tenido la suerte necesaria, que Dallas sí ha tenido, además cuenta con un buen equipo, peligroso, con muchas armas ofensivas, y han hecho su partido». explicó.

Pero Gasol dijo que por lo hecho en el campo no merecieron la derrota. «Hemos tenido un par de partidos malos, pero creo que éste no ha sido uno de ellos. Esperemos que el próximo partido en casa lo hagamos mejor», declaró. Pau volvió a ser el jugador de los Bulls que más minutos estuvo en el campo al disputar 50, algo que es la mejor señal de que su condición física es buena, como el mismo reconoció. «Me siento bastante bien, físicamente creo que estoy jugando a un nivel bastante alto. Mi objetivo es seguir trabajando y mantenerme», subrayó Gasol.

El jugador internacional español admitió que el cansancio se siente más cuando se pierde. «Un poco cansado sí estoy, pero si hubiésemos ganado me sentiría mejor, aunque eso es lo que tiene el deporte, que a veces trabajas, lo das todo y el resultado no te compensa, pero hay que seguir trabajando», señaló.

Gasol también tuvo de nuevo palabras de alabanza y apoyo hacia el ala-pívot montenegrino Nikola Mirotic, que con la lesión de Taj Gibson ha recibido más minutos por parte del entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau, y los está aprovechando al máximo como sexto jugador. «Normal lo está haciendo con los minutos que recibe», explicó Gasol. «Está jugando con agresividad, está siendo eficaz en la pista, y está aprendiendo. Es una buena oportunidad para él, para su proceso de crecimiento, así que estoy contento que esté jugando bien porque es importante para nosotros», agregó el internacional español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios