Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Kobe Bryant.
Kobe Bryant, viejo es el viento
Los Ángeles lakers

Kobe Bryant, viejo es el viento

El escolta se convirte en el primer jugador en la historia del baloncesto americano en combinar más de 30.000 puntos y 6.000 asistencias

colpisa

Martes, 2 de diciembre 2014, 18:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Viejo? Viejo es el viento y sigue soplando, puede darse el lujo de responder el estelar jugador de Los Angeles Lakers de la NBA KobeBryant, quien a sus 36 años no deja de acumular hazañas, como lo demostró este fin de semana.

En una victoria de Los Angeles Lakers en tiempo extra de 129-122 sobre los Toronto Raptors, Bryant tuvo una jornada pefecta, pues la Mamba Negra, además de lograr un triple-doble, se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en combinar más de 30.000 puntos y 6.000 asistencias.

El 19 de noviembre pasado Bryant había anotado 28 tantos en la victoria de los Lakers de Los Angeles de 114-109 sobre los Atlanta Hawks, para llegar a la marca de 32.000 unidades en su carrera en la NBA. Luego de haberse perdido casi toda la temporada pasada por lesiones en sus piernas (76 partidos por tendón de Aquiles y rodilla), el estelar jugador comenzó esta campaña de forma excelente y está jugando al máximo de su nivel pese a estar en su decimonovena zafra.

«Tengo 36 años y nunca imaginé que podía jugar a este nivel, pero sí me he entrenado fuerte para esta campaña », señaló Byrant tras completar su hazaña del triple-doble -el número 20 de su carrera- con 31 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias. Pese a que ya sus piernas están bastante gastadas por los más de 1.200 encuentros en que ha participado en su carrera, con un promedio de 36,6 minutos por juego, el base de 1,98 metro también lidera la Liga en esta temporada con 26,6 tantos por partido.

Bryant, que entró a la NBA directamente desde la escuela secundaria y que ha jugado toda su carrera para los Lakers, es un 16 veces All-Star; 15 veces miembro del Equipo Ideal; 12 veces del Equipo Defensivo y ganador de cinco finales de la NBA. Kobe y el ya retirado Shaquille O'Neal lideraron a los Lakers a tres campeonatos consecutivos desde el 2000 al 2002.

Una pelea entre ambos y la derrota sufrida en la final del 2004 resultó en la salida de ONeal de los Lakers rumbo a los Miami Heat y Bryant entonces se convirtió en la piedra angular de la franquicia angelina. Bryant también lideró la NBA en anotaciones durante las temporadas 2005-06 y 2006-07.

Tiene en su haber un récord en el 2006 de 81 puntos en un partido también ante los Toronto Raptors, la segunda mayor cantidad en un solo juego en la historia de la NBA, sólo superado por Wilt Chamberlain con 100 tantos en 1962. Bryant ganó el premio MVP (Jugador Más Valioso) en la temporada regular en el 2008 y después de perder la final de la NBA ese año lideró a su equipo a dos campeonatos seguidos (2009 y 2010), ganando también el MVP en esa instancia en ambas ocasiones. El estelar jugador, que tendrá seguro un espacio en el Salón de la Fama de este deporte cuando se retire, también guarda en su vitrina dos títulos olímpicos con el Dream Team en los Juegos del 2008 y 2012.

A los Lakers les esperan tres partidos en la carretera esta semana frente a los Detroit Pistons, Washington Wizards y Boston Celtics, a los que en alguna ocasión le ha anotado al menos 40 puntos, por lo que su historia seguirá creciendo. El astro de los Lakers tiene entre otras de sus metas el saber que está a unos 140 puntos de alcanzar al mítico Michael Jordan como tercero en la lista de los máximos anotadores de todos los tiempos en la NBA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios