Borrar
Los Spurs recibieron su anillo de campeones.
Balón al aire en la NBA
NBA

Balón al aire en la NBA

Spurs, Pelicans y Rockets ganan en la primera jornada de la temporada

COLPISA

Miércoles, 29 de octubre 2014, 09:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los actuales campeones se han estrenado con victoria en la primera noche de partidos en la NBA. Los Spurs, que recibieron el anillo por hacerse con el pasado campeonato, se impusieron a los Mavericen el tercer partido de la nocheen el tercer partido de la nocheks por 101-100. El duelo texano se resolvió en el último minuto con un triple de Tony Parker que selló la victoria para los de Popovich.

El base francés fue el mejor de los locales con 26 puntos y estuvo bien acompañado, además, por el argentino Manu Ginobili, que sumó otros 20 saliendo desde el banquillo. En los Mavericks destacó Monta Ellis, máximo anotador del partido con 26 tantos.

También se estrenaron con victoria los Pelicans de Nueva Orleans. Los de Luisiana vencieron por 101-84 a los Magic de Orlando con un superlativo Anthony Davis. El pívot, ex de la universidad de Kentucky, aportó 26 puntos, 17 rebotes y nueve tapones.

En los visiantes destacó el recientemente renovado Nikola Vucevic que peleó en la pintura con los jugadores interiores de los Pelicans. El montenegrino sumó 15 puntos y 23 rebotes que no fueron suficientes para los de Florida. El jugador de segundo año y estrella de los Magic, Victor Oladipo, no pudo jugar por lesión.

Derrota de los Lakers

En el tercer partido de la noche, malas noticias para los Lakers de Los Angeles. Julius Randle, novato estrella de los angelinos, sufrió una fractura de tibia y estará varias semanas alejado de las pistas de la NBA.

Además, los Lakers perdieron ante los Rockets de Houston por 108-90. James Harden lideró a los texanos en anotación con 32 puntos. Kobe Bryant, en su vuelta a las pistas tras la lesión, fue el mejor de los californianos con 19 puntos.

Un partido salpicado de polémica por la vuelta de Dwight Howard al Staples Center. El pívot (13 puntos y 11 rebotes) propinó un codazo a Bryant en una pelea por un rebote y el pabellón abucheó al que vistiera el '12' de los Lakers durante una temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios