Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
Pau Gasol, se estrena con los Bulls.
Pau Gasol buscará su tercer título; Marc, Calderón, Rubio e Ibaka, mejorar

Pau Gasol buscará su tercer título; Marc, Calderón, Rubio e Ibaka, mejorar

La temporada 2014-2015 comienza este martes, con muchas expectativas entre los españoles

Efe

Lunes, 27 de octubre 2014, 09:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siete españoles van a competir en la temporada 2014-15 de la NBA con el ala-pívot Pau Gasol a la cabeza, que aspira conseguir su tercer título con los Bulls de Chicago.

Junto a Gasol, estarán su hermano Marc, José Manuel Calderón, que también cambió de equipo, Ricky Rubio, Serge Ibaka, Víctor Claver y Nikola Mirotic.

Pau Gasol, de 34 años, que jugará la decimoquinta temporada como profesional de la NBA. Las seis últimas lo hizo con Los Ángeles Lakers y en esta vestirá el uniforme de los Bulls, con quienes fichó por dos campañas por algo menos de 20 millones de dólares.

Nikola Mirotic llega también para mejorar la capacidad ofensiva de un equipo que peca en ocasiones de poco imaginativo con el balón en las manos. Pero los españoles tendrán que trabajar duro en ambos lados de la cancha.

Gasol llega a la que para muchos es la franquicia más completa que hay actualmente en la Conferencia Este con el base Derrick Rose, recuperado por completo de sus lesiones de rodilla, como estrella y ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, que quiere darle a Chicago el séptimo anillo de campeones.

Una meta que los Bulls no han podido conseguir desde 1998 cuando, con el legendario Michael Jordan, logró el sexto título de campeones de la NBA junto a Scottie Pippen.

"Cada vez que pasan los días estoy más convencido que la decisión que tome de llegar a los Bulls fue la mejor y me siento pleno de ilusión de vivir esta nueva etapa profesional de mi carrera", mantiene Gasol, que ha sido recibido en Chicago como estrella.

Su hermano Marc, de 29 años, jugará la séptima temporada con los Grizzlies de Memphis. El próximo verano quedará como agente libre, de ahí la importancia que tiene el rendimiento individual que ofrezca de cara a abrirse nuevas puertas.

Marc ha demostrado que es uno de los mejores pivotes que hay en la NBA, pieza fundamental en el esquema de juego de los Grizzlies, que tienen como meta conseguir que siga con ellos, pero también son conscientes de que deberán hacerle una gran oferta tanto económica como deportiva.

Marc Gasol no quiere hablar de lo que será su futuro sino centrarse en la nueva temporada en la que buscará consolidar su posición de líder y hacer que el equipo vuelva a estar entre los mejores de la Conferencia Oeste.

"Nuestro objetivo no es otro que estar en los playoffs, donde hemos demostrado que podemos ganar a cualquier rival, pero además buscaremos colocarnos entre los cuatro mejores. Pensar en otra cosa no tiene sentido porque todos sabemos como se dan los acontecimientos en la competición de la NBA", declaró a EFE.

Mientras, Calderón ha sido traspasado a los Knicks de Nueva York. El nuevo presidente de operaciones, el legendario Phil Jackson, lo eligió como el jugador que dirija en el campo la nueva versión del "triángulo ofensivo".

Calderón, a sus 33 años, dejó los Mavericks de Dallas y está listo para el reto junto con el entrenador novato Derek Fisher, pero hasta el momento dentro de la franquicia de los Knicks hay más interrogantes que respuestas sobre el rendimiento que pueden tener jugadores como Carmelo Anthony, el ala-pívot Amar'e Stoudemire, y el pívot italiano Andrea Bargnani.

Además Calderón tampoco ha tenido suerte en la pretemporada al lesionarse y aún es dudosa su presencia en el debut el próximo miércoles cuando en el Madison Square Garden los Knicks inicien la liga frente a los Bulls de Gasol.

Calderón, que jugará la décima temporada en la NBA con el cuarto equipo diferente, confía en consolidar su juego. El mismo objetivo persigue Rubio, de 24 años, que jugará la cuarta campaña con los Timberwolves de Minnesota y tal vez la última si antes del 31 de octubre ambas partes no logran un acuerdo de extensión de contrato, algo que parece muy difícil.

Rubio no quiere hablar del asunto y lo que tiene muy claro es que esta temporada, tras la marcha del ala-pívot Kevin Love, toda la atención estará puesta en él.

Ibaka, de 25 años, jugará su sexta temporada en la NBA. Debido a la lesión del alero Kevin Durant, estrella de los Thunder de Oklahoma City, le tocará hacer trabajo extra junto al base Russell Westbrook, y su aportación tanto dentro como fuera de la pintura será más necesaria que nunca.

Mientras que Claver, de 26 años, en su tercera temporada con los Trail Blazers de Portland, lo único seguro que tiene es la garantía del contrato que firmó como novato. Del resto no sabe si lo va a cumplir con su actual equipo, si el entrenador Terry Stott va a darle más minutos o si al final es traspasado.

La última incorporación española a la nueva temporada de la NBA ha sido Mirotic, el ala-pívot de origen montenegrino, que dejó el Real Madrid para fichar por los Bulls, donde su prioridad como novato no es otra que vivir el proceso de adaptación al mejor baloncesto del mundo y luego comprobar si al final puede mantenerse y triunfar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios