Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Los Spurs celebran una canasta.
Los Spurs vencen a los Blazers y pasan a la final de la Conferencia Oeste

Los Spurs vencen a los Blazers y pasan a la final de la Conferencia Oeste

El conjunto de San Antonio se volvió a mostrar muy sólido como bloque y derrotó a unos Blazers voluntariosos (104-82)

Redacción

Jueves, 15 de mayo 2014, 08:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los San Antonio Spurs defenderán su corona en la Conferencia Oeste después de conseguir el pase a la final tras ganar a los Trail Blazers de Víctor Claver, que se despidió de la temporada jugando 3 inutos. Los Spurs completaron un partido casi perfecto (104-82) en el que sólo la lesión de Tony Parker ensombreció la victoria. El base francés apenas disputó diez minutos en el primer tiempo (no anotó) y se fue al vestuario con molestias en los isquiotibiales. Aunque sólo fue un susto, su ausencia sería terrible para un duelo ante Clippers o Thunders, que de momento está a favor del equipo de Ibaka por 3-2.

Ficha técnica

  • 104 - San Antonio Spurs (19+32+26+27)

  • Parker (-), Green (22), Splitter (4), Duncan (16), Leonard (22) -equipo inicial-, Baynes (-), Bonner (2), Diaw (5), Ayres (-), Mills (18), Joseph (2) Ginóbili (9) y Belinelli (4).

  • 82 - Portland Trail Blazers (19+25+19+19)

  • Lillard (17), Matthews (14), López (12), Aldridge (21), Batum (10) -equipo inicial-, Robinson (2), Claver (-), Leonard (-), Freeland (-), McCollum (-) y Barton (6).

  • Árbitros

  • Jason Phillips, Ken Mauer y David Guthrie. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

  • Incidencias

  • Quinto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el AT&T Center, de San Antonio, ante 18.581 espectadores.

Danny Green y Kewhi Leonard, con 22 puntos cada uno, y Pati Mills, con 18 saliendo desde el banquillo, fueron los máximos anotadores de los Spurs, aunque el que brillño por encima de todo fue Tim Duncan, quen logró 16 tantos y capturó ocho rebotes.

Por los Blazers, los cinco titulares marcaron doble dígitos, con el alero LaMarcus Aldridge al frente con 21 puntos y 10 capturas. Damian Lillard (17 puntos), Wesley Matthews (14), el cubano Robin López (12) y el francés Nicolas Batum (10 puntos y 12 rebotes).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios