Borrar
Ibaka, junto a Griffin
Los Clippers firman una remontada inverosímil e igualan la serie a los Thunders
BALONCESTO

Los Clippers firman una remontada inverosímil e igualan la serie a los Thunders

El equipo de Los Ángeles fuerza el milagro tras empezar perdiendo de 22 puntos un partido en el que Ibaka tuvo un papel discreto con 8 puntos

ANTONIO MARTÍN GUIRADO (EFE)

Lunes, 12 de mayo 2014, 04:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Angeles Clippers remontaron 22 puntos de desventaja en el primer cuarto y firmaron una remontada inverosímil en el cuarto partido (101-99) para igualar la serie de semifinales del Oeste (2-2) contra los Oklahoma City Thunder a pesar de los 40 puntos de Kevin Durant.

Blake Griffin registró 25 puntos y 9 rebotes, mientras que Chris Paul aportó 23 tantos y 10 asistencias. Jamal Crawford y Darren Collison, éste último decisivo en los últimos instantes, añadieron 18 puntos cada uno.

Por los Thunder, Westbrook acabó con 27 puntos y 8 asistencias, en tanto que Serge Ibaka -magnífico en defensa sobre Griffin durante gran parte del envite- hizo 8 puntos, 5 rebotes y 4 tapones.

Los Clippers, que perdieron los dos partidos anteriores de la eliminatoria, siguen sin ceder tres encuentros consecutivos durante la presente temporada.

Los angelinos arrancaron tan fríos como el ambiente del Staples Center al mediodía, que parecía vivir una jornada de luto en vez de un cuarto partido de las semifinales del Oeste. La contundencia de los Thunder tampoco ayudaba.

El equipo de Scott Brooks anotó sus primeros siete lanzamientos para colocarse con 3-17 ante el hundimiento de su rival (1/10 de cara al aro), que llegó a estar 22 puntos abajo (7-29) en el minuto 9 de partido con un Griffin totalmente neutralizado por Ibaka .

La segunda personal de Durant dio algo de fuelle a los californianos, que acabaron el cuarto con 15-32 en el marcador sin ser capaces de frenar a un imperial Westbrook, incisivo y generoso a partes iguales. A partir de ahí, con mucho sudor, sufrimiento y gran mejoría en el apartado defensivo, los angelinos recuperaron la confianza en sí mismos liderados por un monumental Paul.

Se colocaron con 35-39 al ecuador del segundo periodo gracias a la irrupción de Crawford, el mejor sexto hombre de la Liga, que dio al equipo una alternativa en ataque muy necesaria ante la falta de inspiración de Griffin. A pesar de ello, el acierto de Oklahoma desde el triple (6/15) y la producción de su pareja estrella señalaban el camino para los visitantes.

Un dos más uno de Durant dejó las cosas en 46-57 al descanso. Con esa renta los Thunder no se relajaron en la segunda mitad. Todo lo contrario. Saltaron a la pista mordiendo y adquiriendo 15 de ventaja (51-66) en pleno festival de Durant, y cuando parecía que se iba a dar la reacción local tras la cuarta falta de Ibaka (60-68), Griffin complicó la situación cometiendo su quinta personal.

Al último periodo se llegó con un triple de Reggie Jackson que volvía a dejar la ventaja por encima de los 10 puntos para los Thunder (63-75), claramente con el control del choque. Griffin regresó a pista con 8:43 por jugar y 14 de desventaja (68-82).

Ahí se empezó a fraguar la remontada final. Su impacto se hizo notar de inmediato y, aliándose de forma excepcional con Paul y la inesperada contribución de Collison, la brecha se redujo a un solo punto (89-90). Eran los mejores minutos de los locales en todo el encuentro y el público, finalmente, apretaba como era de esperar.

Un dos más uno de Griffin empató el duelo (94-94) y dos penetraciones consecutivas de Collison, la segunda en contraataque, dieron 4 de ventaja a los suyos (101-97). La tensión llegó hasta el mismo instante final ya que, tras una canasta de Westbrook y un fallo bajo aros de Griffin, un rebote ofensivo de Ibaka entró fuera de tiempo. Los Clippers sobrevivieron. El quinto partido espera en Oklahoma el martes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios