Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Grecia 1998.
Una selección de circunstancias
Grecia 1998

Una selección de circunstancias

Luismi Cámara

Jueves, 28 de agosto 2014, 19:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La decimotercera edición de los mundiales estuvo marcada por la gran paridad entre potencias que no se sacaron ventajas. Tampoco hubo figuras rutilantes o decisivas por sí mismas.

La gran sorpresa fue la ausencia del Dream Team. Ya no habría un campeón seguro y sí varios candidatos: Yugoslavia (aunque también sufrió grandes ausencias como Danilovic, Divac, Stojakovic y Tarlac), Rusia, Grecia, Lituania, Australia y Estados Unidos.

Los grandes jugaban las semifinales y se pudieron saborear dos partidos tremendos. Rusia venciendo a Estados Unidos con un parcial de 15-0 al final y Yugoslavia dando vuelta a la historia ante el local Grecia en los últimos 5 minutos, después de estar 12 abajo, con un Bodiroga fantástico.

La final llegó. Yugoslavia (con todo el estadio en contra) y Rusia se enfrentaban por el título. Casi como la del 90'. Y el mismo campeón. Cuando todo hacía suponer un alargue, un tapón de Rebraca a Mikhailov y un rebote del mismo Rebraca a la salida de un tiro libre clavó el casi lapidario 64-60 a favor de los yugoslavos.

Yugoslavia se coronó, como lo hacen como los mejores. Con corazón, inteligencia y personalidad. Fue un cierre apasionante. De tremendas defensas. Tanto que rusos y yugoslavos estuvieron 5 minutos sin poder meter puntos. Y no por errores ofensivos. Las defensas fueron excelentes. Y terminó como tenía que terminar, como una final de un campeonato del mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios