Preparación del Eurobasket

Llull se lesiona en la rodilla

Sergio Llull. /Cristóbal García (Efe)
Sergio Llull. / Cristóbal García (Efe)

El base tuvo que abandonar la cancha en el primer cuarto del amistoso contra Bélgica, disparando las alarmas en el equipo de Scariolo

COLPISAMADRID

Sergio Llull mantiene en vilo a los jugadores y el cuerpo técnico de la selección española de baloncesto tras tener que retirarse lesionado del amistoso que el equipo dirigido por Sergio Scariolo disputaba este miércoles ante Bélgica.

Mediaba el primer cuarto cuando el base menorquín conducía un contraataque y, justo al entrar en la zona, pisaba mal y se doblaba la rodilla derecha. El jugador del Real Madrid caía al suelo y se retorcía con unos gritos de dolor que enmudecían a los aficionados que se habían congregado en el pabellón tinerfeño para asistir al choque correspondiente al triangular de preparación para el Eurobasket que completa la selección de Túnez. El balear abandonaba la cancha ayudado por dos miembros del cuerpo técnico y fue trasladado a un hospital para someterse a examen médico, disparando todas las alarmas en un combinado del que es pieza clave.

"Parece que es la rodilla derecha, que se le quedó clavada", apuntó Jorge Garbajosa, presidente de la Federeación Española de Baloncesto, en declaraciones efectuadas a Teledeporte. "Esperemos que sea lo menos posible", agregó. "El equipo está en shock, pero no vamos a decir nada más porque nos falta información. Esperemos que las pruebas sean positivas", remachó.

Como Garbajosa, el seleccionador Sergio Scariolo quiso ser prudente. "Sé que le están explorando, haciéndole pruebas y estamos todos bajo shock, pero hasta que no nos digan nada es inútil hacer ninguna previsión", apuntó.

Fotos

Vídeos