Borrar
Thomas (i) y San Emeterio celebran el triunfo.
Valencia controla a un irregular Baskonia y San Emeterio le lleva a final

Valencia controla a un irregular Baskonia y San Emeterio le lleva a final

La final de la Liga Endesa arrancará este viernes en Madrid

EFE

Lunes, 5 de junio 2017, 23:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia Basket sacó provecho de la valentía y la ambición con la que encaró el cuarto encuentro de la semifinal de la ACB y derrotó y eliminó a un irregular Baskonia que vio como todos sus intentos de remontada en la segunda parte se vieron neutralizados por la calma de los locales y la excelente lectura de Fernando San Emeterio.

El inicio del choque tuvo un protagonista: Romain Sato. Con dos triples seguidos y anotando ocho de los primeros once puntos de su equipo, el centroafricano lanzó al Valencia y pilló descolocado al Baskonia. Sito Alonso tuvo que pedir un tiempo muerto y meter a Shengelia de tres para tratar de cambiar el guión.

Su equipo despertó y los triples de Ricky Ledo le permitieron estrechar el marcador pero algunos errores en canastas aparentemente sencillas y el impulso de Pierre Oriola, que anotó dos canastas con adicional, mantuvo la ventaja local (23-17, m.10).

Cuando parecía que Baskonia se hacía con la iniciativa, la persistencia del interior catalán y la aparición de Fernando San Emeterio volvió a desarbolar al Baskonia, que sufrió para frenar los contragolpes locales y su interpretación del 'bloqueo y continuación'.

Sólo un par de acciones individuales de Larkin evitaron que el equipo alavés llegara al descanso sin opciones (43-32, m.20). El paso por el vestuario restó acierto al Valencia y aunque al Baskonia le costó aprovecharlo, en parte porque no estaba muy fino y en parte porque San Emeterio desactivó sus primeros intentos de remontada, finalmente Sito Alonso consiguió sacar de su guión a los locales al situar a Blazic sobre Diot.

En un par de minutos la ventaja valenciana se redujo de quince a seis en parte por la eficaz dirección de Laprovittola (52-46, m.27). Pero nuevamente apareció San Emeterio. Primero le 'regaló' un triple a Diot y luego fue él mismo quien lo anotó. El alero santanderino se echó al equipo valenciano a la espalda y consiguió que entrara al último cuarto con la confianza recuperada y diez puntos de ventaja.

El Baskonia redobló su presión, con una defensa asfixiante y con el base argentino de improvisado anotador. Pero el Valencia supo pasar el mal trago y la eliminación de Laprovittola y la entrada en bonus de los visitantes le dio aire. También, otra vez, la tranquilidad de San Emeterio, y los puntos de Will Thomas, que sentenciaron el choque

85 - Valencia Basket (23+20+19+23): Diot (8), San Emeterio (19), Sato (8), Sikma (4), Dubljevic (6) -cinco titular- Thomas (15), Vives (3), Oriola (18) y Sastre (4).

77 - Baskonia (17+15+20+25): Larkin (19), Beaobois (2), Hanga (3), Tillie (-), Voigtmann (6) -cinco titular- Ledo (19), Blazic (4), Diop (4), Laprovittola (8) y Shengelia (12).

Árbitros: García González, Jiménez y Calatrava. Eliminaron por faltas al visitante Laprovittola (m.33).

Incidencias: cuarto partido de las semifinales de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.500 espectadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios