Borrar
La afición del CB Orense.
Gipuzkoa y Fuenlabrada jugarán en la ACB la próxima temporada
ascensos y descensos

Gipuzkoa y Fuenlabrada jugarán en la ACB la próxima temporada

Orense y Burgos seguirán en la Liga LEB pese a clasificarse en las primeras posiciones

colpisa

Viernes, 17 de julio 2015, 17:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Liga ACB ha confirmado que el Gipuzkoa Basket y el Baloncesto Fuenlabrada están inscritos para la próxima temporada y que el Club Baloncesto Orense y el Club Tizona de Burgos seguirán un año más en la Liga LEB, pese a lograr el ascenso por méritos deportivos.

Solo un equipo, el MoraBanc Andorra ha logrado ascender a la máxima categoría del baloncesto español por méritos deportivos en las últimas tres temporadas. Es, además, la segunda campaña consecutiva que en Burgos se quedan sin ver a su equipo en lo más alto. En Orense, les queda aferrarse a la decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD) que analiza ahora si es un organismo competente para pronunciarse sobre la admisión del club.

La ACB también ha anunciado las fechas de la campaña 2015/2016 que arrancará el 2 de octubre con la disputa de la Supercopa en Málaga. La temporada regular alzará el telón el 10 de octubre y finalizará el 22 de mayo. La Copa del Rey se jugará del 18 al 21 de febrero en La Coruña y los playoffs por el títuló comenzarán el 26 de mayo.

Una de las novedades de cara al próximo curso será la posibilidad de los medios de comunicación acreditados de acceder a los vestuarios una vez finalizados los partidos, algo que es muy habitual de ver en la NBA, pero que no sucede en el fútbol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios