Borrar
Urgente Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas
Los jugadores del Real Madrid celebran el título.
La obra de Laso, esculpida por Llull
COPA DEL REY

La obra de Laso, esculpida por Llull

El base balear es un máximo exponente de una idea de baloncesto ofensivo y de un carácter irreductible y competitivo llevado al límite

Amador Gómez

Lunes, 20 de febrero 2017, 19:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La obra de Pablo Laso, ya enriquecida con 13 títulos en cinco temporadas y media e hitos nunca antes alcanzados en la historia del Real Madrid, está esculpida por Sergio Llull. El base balear es el máximo exponente de una idea irrenunciable de baloncesto ofensivo y de un carácter irreductible y competitivo llevado al límite. Llull ha sido decisivo para conquistar los cinco títulos de Copa que ya ha ganado el Real Madrid con Laso en el banquillo, los cuatro últimos de forma consecutiva, y en la mayoría de ocasiones en la final, como ocurrió el domingo ante el Valencia en Vitoria, donde el menorquín también fulminó antes al Andorra con su campo atrás previo al triple de Randolph y al Baskonia, con una de sus exhibiciones de orgullo y talento.

«Llull representa claramente el espíritu de este equipo. Como siempre, y cuando más se le necesita, ahí está», proclamó este lunes Florentino Pérez durante la recepción al flamante campeón de Copa en el Ayuntamiento, donde también elogió de nuevo a Laso, cuando en 2011 el presidente no quería fichar al técnico vitoriano por quien apostaron Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros e incluso le quiso despedir tras perder la Euroliga y la Liga en 2014. «Laso, eres un entrenador capaz de conseguir el compromiso de todos estos grandísimos jugadores. Has sabido transmitir un baloncesto que se identifica con el que siempre nos emocionó a lo largo de nuestra historia, con unas señas de identidad que han vuelto a ser muy importantes para el equipo. Conoces bien nuestros valores», le dijo Florentino Pérez a Pablo Laso.

El ya legendario entrenador del Real Madrid, tal y como reconoció la noche del domingo en la capital alavesa, se siente afortunado por trabajar «con dos amigos, Herreros y Angulo» y también por «tener un jefe, Juan Carlos Sánchez, que si no fuera por él esto no sería posible». «Y el club, con Florentino a la cabeza, ha apostado por el baloncesto», recordó también Laso, que ha llevado al equipo blanco ya a 17 de 23 finales posibles y encadena ocho consecutivas ganadas en todas las competiciones. «Sin el presidente nada de esto sería posible», puntualizó Llull en la sede de la Comunidad de Madrid, donde el genio balear ejerció de primer capitán por la ausencia de Felipe Reyes por su reciente paternidad.

Laso ha conseguido encumbrar a su equipo hasta convertirle en hegemónico en el baloncesto español y en el mejor Real Madrid de todos los tiempos, y por ello ha forzado también a Florentino Pérez a dar un giro en su relación con un deporte antes despreciado en la casa blanca. «El club apuesta firmemente por seguir dotando de recursos a esta sección que ha dado tanta dimensión al escudo del Real Madrid a lo largo de nuestra historia», prometió este lunes el máximo dirigente blanco , después de que, antes de la contratación del entrenador, se llegase incluso a plantear el cierre de la sección por deficitaria. Florentino también se enorgullece ahora de que defiendan al Real Madrid «jugadores que son insaciables, voraces y que aman el baloncesto». Ahí emerge de nuevo Llull, que renunció a la NBA porque prefirió, antes que el dinero, seguir ganando títulos y disfrutando con este equipo al que Laso también ha dotado de mayores recursos. Porque el técnico también ha logrado fortalecer el juego interior, lo que antes era una de sus carencias, con el fichaje de Anthony Randolph y la continuidad de Gustavo Ayón. Ahora sólo falta garantizar, para evitar su marcha inmediata a la NBA, la renovación de Luka Doncic, un genio que está a punto de ser mayor de edad y dice mirarse en el espejo de Sergio Llull.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios