Borrar
Maider Unda y Joseba Beloki, las manos inocentes del sorteo.
Madrid-Andorra, Barça-Unicaja, Tenerife-Baskonia y Valencia-Gran Canaria, en la Copa
CUARTOS DE FINAL

Madrid-Andorra, Barça-Unicaja, Tenerife-Baskonia y Valencia-Gran Canaria, en la Copa

Al campeón le sonríe la suerte, al quedar emparejado con el octavo clasificado de la primera vuelta de la Liga Endesa, aunque el anfitrión sería el rival en semifinales

COLPISA

Lunes, 16 de enero 2017, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Real Madrid-MoraBanc Andorra, Valencia Basket-Herbalife Gran Canaria, Barcelona Lassa-Unicaja e IberostarTenerife-Baskonia serán los emparejamientos de cuartos de final de la Copa del Rey de balon cesto (entre el 16 y el 19 de febrero), según deparó el sorteo celebrado este lunes en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria. Real Madrid y Barcelona no se enfrentarían hasta la final, ya que blancos y azulgrana irán por partes distintas del cuadro.

El Madrid, vigente campeón de Copa, tuvo suerte al corresponderle el modesto Andorra, octavo clasificado al término de la primera vuelta de la Liga Endesa ACB que regresa a la Copa 22 años después, mientras que al Tenerife le dio la espalda, ya que deberá enfrentarse el jueves día 16 al anfitrión, que al acabar quinto, no partía como cabeza de serie en el sorteo.

El Real Madrid, al acabar líder de la campaña regular de la ACB, se ganó el derecho a disputar su primer partido el día 16. Sin embargo, en caso de superar su primera eliminatoria, el Madrid se enfrentaría al Baskonia en las semifinales si los vitorianos hacen lo propio en su partido de debut frente al Tenerife.

Alberto Herreros, director deportivo del club blanco, advirtió sin embargo que el Andorra no será un rival fácil y auguró "un partido bastante igualado". "Hace una semana jugamos un partido de liga en casa y ganamos casi de coña. Llegamos a la prórroga, el Andorra jugó muy bien y va a ser un duelo complicado. La Copa siempre es dificilísima. Andorra merece todos los respetos del mundo", aseguró el exjugador madridista. "Queremos afrontar el reto de máxima exigencia y esperamos tener opciones", apuntó su homólogo en el Andorra, Francesc Solana.

"Un grande herido"

El Barça-Unicaja del viernes día 17 se presenta como el gran duelo de cuartos de final, mientras que el vigente subcampeón copero, el Gran Canaria, tendrá ese mismo día un complicado compromiso contra el Valencia. "Estamos ante un grande herido, lo que le da mucha más complicación a la eliminatoria. Pero llegaremos con mucha ilusión y con la idea de hacer un partido completo para que nuestros aficionados disfruten, afirmó Carlos Jiménez, secretario técnico del Unicaja.

Unicaja es un gran equipo, muy atlético. Esta temporada jugamos una vez con ellos y no conseguimos ganar. En la Copa no es bueno hacer planes y sólo debemos pensar en este partido ante un rival muy complicado, añadió por su parte Rodrigo de la Fuente, mánager general del Barça.

Todos los partidos de la edición de Copa de 2017, que se disputará en el Fernando Buesa Arena de Vitoria, serán retransmitidos en directo por el canal 0.

Cuartos de final:

Tenerife-Baskonia. Jueves 16 de febrero. 19:00 h.

Real Madrid-Andorra. Jueves 16 de febrero. 21:30 h.

Valencia-Gran Canaria. Viernes 17 de febrero. 19:00 h.

Barcelona-Unicaja. Viernes 17 de febrero. 21:30 h.

Semifinales (Sábado 18):

Vencedor del Real Madrid-Andorra contra vencedor Tenerife-Baskonia. 18:30 h.

Vencedor del Barcelona-Unicaja contra vencedor Valencia-Gran Canaria. 21:00 h.

Final (Domingo 19). 18:30 h.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios