Borrar
Argimiro Aguilar, Anna Montañana y Damián Grau posan con las copas del Dorna Godella. :: j. bermejo
Las copas del Dorna vuelven a casa veinte años después

Las copas del Dorna vuelven a casa veinte años después

Los trofeos del histórico equipo de Godella ya brillan en las vitrinas habilitadas en el Pabellón Municipal y reciben un homenaje popular

JUAN CARLOS VILLENA

Domingo, 27 de noviembre 2016, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Han tardado veinte años, pero por fin están en casa. Los trofeos del Dorna Godella, las seis Ligas, cuatro Copas y dos Copas de Europa, vuelven a brillar con toda su intensidad. Tras el lavado de cara que ha realizado de forma desinteresada el joyero valenciano Argimiro Aguilar, estarán expuestas en unas vitrinas financiadas por el consistorio en el Pabellón Municipal. En unos pocos meses han pasado del suelo del Museo de Historia, donde yacían acumulando polvo y olvido, a convertirse en el orgullo de todo un pueblo. El club LHorta Godella aprovechó la puesta de largo de sus equipos, 18 de formación con más de 400 niños y niñas, para presentarlas en sociedad. Cuando el speaker recordó la historia del Dorna, el público rompió a aplaudir de forma espontánea. El mejor homenaje a aquel equipo liderado por Miki Vukovic.

Ayer fue un día especial para Anna Montañana. La exjugadora, la más joven en debutar con el Dorna, descubrió hace tres años el estado de los trofeos. Desde entonces comenzó su particular cruzada. «Verlas brillar y todas juntas ha sido algo muy emocionante», confesó a este periódico en el parquet del pabellón «porque por fin tenemos una parte importante de la historia del baloncesto valenciano como se merece».

«Al principio me costó ver que se podía hacer realidad. Se alinearon todos los planetas, el del reportaje de LAS PROVINCIAS y el de la joyería de Argimiro. La historia hay que cuidarla porque hay que tener referentes. Las jugadoras del Dorna eran las mías, con ellas crecí y viendo su ejemplo sabía que podía ser profesional», rememoró antes de recordar algo importante: «Mucha gente se había olvidado de aquel equipo, como pasó con el balonmano en su momento. En la Comunidad Valenciana el deporte femenino ha sido pionero en España». El secretario general de la FBCV, Víctor Salvador, también destacó la recuperación: «Parece típico el no tener memoria. Con el tiempo se olvidan las cosas. Es muy bueno que la gente joven sepa lo que se consiguió en Godella». Ese legado ya es eterno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios