Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Rice no evita la tercera derrota consecutiva del Barça
euroliga

Rice no evita la tercera derrota consecutiva del Barça

Los azulgrana sólo fueron capaces de anotar 64 puntos ante el Galatasaray, el peor equipo defensivo del torneo

efe

Viernes, 25 de noviembre 2016, 20:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barcelona Lassa sumó su tercera derrota consecutiva en la Euroliga al caer (78-64) ante el Galatasaray Odeabank, en el Abdi Ipekci de Estambul, donde el equipo azulgrana dejó otra vez demasiado solo al base Tyrece Rice, cuyos 24 puntos no impidieron una nueva debacle barcelonista.

El Barça solo fue capaz de meter 64 puntos al peor equipo defensivo del campeonato, que también es el peor reboteador y, sin embargo, hoy sumó 41 capturas, 15 de ellas ofensivas.

La única buena noticia para el equipo español fue la reaparición de Doellman y Claver tras recuperarse de sus respectivas lesiones, aunque ambos, muy lejos de su mejor estado de forma, apenas tuvieron incidencia en el juego.

Arrancó mejor el Galatasaray (7-2, min.3), comandado por la efectividad de Shilb. El alero norteamericano anotó ocho puntos sin fallo en este primer cuarto y al Barça no le quedó más remedio que ir a remolque.

Los azulgranas igualaron varias veces el choque, gracias al acierto temprano de Perperoglou y Vezenkov, pero no pudieron ponerse por delante en todo el primer período. Un triple sobre la bocina de Rice -sus tres primeros puntos de partido- dejaba un ajustado 17-16 en el marcador.

Los visitantes lograron ponerse por fin con ventaja al inicio del segundo cuarto (17-18, min.11), gracias a una canasta de Holmes, pero solo fue un pequeño espejismo.

Mikov tomaba el relevo de Shilb y anotaba ocho puntos consecutivos, con dos triples incluidos y, pese a la respuesta de Rice, también desde la línea de 6,75, el conjunto turco volvía a mandar en el electrónico (25-23, min.13).

Bartzokas puso músculo en la pintura dando entrada a Dorsey por un desdibujado Tomic y el pívot de Baltimore no desentonó. Dos mates suyos y otro triple de Rice devolvían la ventaja al Barcelona (33-35, min.17).

Sin embargo, los azulgranas, indolentes en el rebote, eran incapaces de romper el marcador. Al contrario, el Galatasaray encontraba a cada fallo una nueva oportunidad de anotación.

Hasta once rebotes ofensivos capturaron los turcos en la primera parte, una de las claves para marcharse al descanso cuatro puntos arriba (39-35), tras sumar un último parcial de 6-0 en los peores minutos visitantes de todo el primer acto.

Pero la cosa fue peor para el Barça tras la reanudación. Los locales empezaron con un parcial de 5-0, merced a un triple de Guler y una canasta de Shilb. Otro acierto, poco después, de Mikov colocaba el 49-37 (min.22) en el marcador.

Siete puntos seguidos de Rice frenaban la sangría (49-44, min.26), pero otro triple de Guler y una antideportiva de Dorsey devolvía la diferencia para el conjunto otomano.

Con Tyus como el antídoto para Dorsey, el Galatasaray cerraba el tercer cuarto con la máxima ventaja del partido (61-48), trece de diferencia. Catorce, con un triple de Guler al inicio del último período (64-50).

El Barcelona reaccionó, como no, de la mano de Rice y también con unos buenos minutos del recién ingresado Ericksson. Fue un parcial de 4-12 que le metió de nuevo en el partido (68-62 min.36).

Pero los triples de Guler y Diebler, en el momento justo como durante todo el partido, frenaron cualquier posibilidad de remontada (74-62, min.37). El Barça bajó ahí ya los brazos hasta el 78-64 final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios