Las Provincias

El sosiego emerge en la prórroga

Un momento de la presentación de la cantera del Claret. :: lp
Un momento de la presentación de la cantera del Claret. :: lp
  • Las valencianas sólo fueron capaces de ganar el tercer cuarto aunque jugaron mejor el tiempo extra ante un público entregado

  • Un espeso Claret vence al último, que está a punto de aguar la fiesta de presentación

El Picken Claret preparó ayer un día de fiesta en el Pabellón Universitario con la presentación de todos los equipos y a punto estuvo de aguar la celebración el Olímpico 64 Santa Gema, que llegó a Valencia como colista y estuvo a un paso de inaugurar su casillero de victorias. Las valencianas se impusieron en la prórroga en un partido que estuvo al límite en todos los cuartos.

Las visitantes se llevaron los dos primeros cuartos con una pírrica ventaja de dos puntos al llegar al descanso. Las de Carles Martínez no sabían cómo hacer frente al rival, que se mostró mucho más peleón que lo que se esperaba de ellas. El tiempo de descanso sirvió para ajustar las clavijas, pero el partido no fue mucho mejor pese a que el Claret se impuso en el tercer cuarto. En el último, de nuevo una pájara que sirvió a las visitantes para hacerse con el parcial de nuevo y empatar un partido que fue a la prórroga con empate a 51 en el marcador. Las locales estuvieron más asentadas en el tiempo añadido y se despegaron en el marcado hasta el resultado final. Esta es la tercera victoria que suma el Picken Claret -con un partido menos- en Liga, lo que le permite coger algo de aire en la tabla. La próxima semana visitan la cancha del Azulejos Moncayo, que ayer perdió de manera contundente en casa del Leganés, líder de la categoría. El próximo rival, que también tiene seis partidos, se reparte los triunfos y las derrotas al igual que el Picken Claret.

Tras la victoria, llegó la fiesta de la cantera del equipo. El Claret, uno de los conjuntos que más apuesta por la cantera en la Comunitat, presentó a todos sus equipos para esta temporada.

Por otro lado, el Valencia Basket femenino, jugará hoy su partido de Liga Femenina 2. Viaja a La Rioja para enfrentarse al Campus Promete, un equipo que también lleva el mismo número de victorias y derrotas.

Las jugadoras taronja necesitan una victoria -tan sólo llevan una en el casillero- para lograr escapar de los últimos puestos de la tabla. Las valencianas, novatas en la Liga 2, mejoran jornada a jornada.