Borrar
Urgente El precio de la luz de este viernes se dispara con la nueva tarifa
Marta Rabassa inicia un ataque ante la defensa del Valencia Basket. :: juan j. monzó
El Claret se lleva el derbi

El Claret se lleva el derbi

La mejor noticia del duelo fue el ambiente del Universitario, que rozó el lleno con unos 900 espectadores que disfrutaron de la cita

JUAN CARLOS VILLENA

Domingo, 30 de octubre 2016, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Picken Claret se llevó el derbi frente al Valencia Basket pero el gran ganador, de largo, fue el baloncesto valenciano. Hacía mucho tiempo que no se vivía un ambiente de basket femenino en la ciudad como el que ayer se disfrutó en el Pabellón Universitario. Las gradas casi llenas, con unos 900 espectadores que disfrutaron de un duelo intenso en el que se evidenció la gran rivalidad entre ambos equipos. Aunque fue la primera entrega del duelo en la Liga Femenina 2, el pique en la categorías inferiores que ambos clubes mantienen en los últimos años se plasmó en la pista. Al final, el mayor poso en la categoría del Picken fue determinante para mantener el pulso en un último cuarto decisivo donde el parcial de 25-9 fue demoledor.

El Valencia Basket sigue sin estrenar su casillero de victorias, aunque la sensación que da el equipo de Canales es que su nivel de baloncesto y de intensidad está muy por encima del 0-5 de balance. Es cuestión de tiempo y paciencia. Para el Claret, la victoria en el derbi es una bocanada de aire que le permite distanciarse con dos victorias de la zona de peligro. El duelo también se vivió en la grada donde dos viejos conocidos encabezan el organigrama deportivo. Ángel Fernández, por las claretianas, y Manolo Real, en el equipo taronja, vivieron con intensidad la primera entrega de la saga.

El Picken aprovechó la motivación ambiental para soltar piernas en los primeros minutos del partido, todo lo contrario que su rival. Al Valencia Basket le costó la mitad del primer cuarto encontrar su sitio en el derbi, pero desde el 7-0 inicial puso el piloto automático y ya no lo soltó hasta el descanso. Las jugadoras de Canales endosaron a su rival un parcial de 11-26 que volteó totalmente la tortilla para poner un 18-26 a tres minutos del paso por vestuarios. El aplomo en pista, la velocidad de Leles y los triples de Canuto y Saiz desmontaron a la defensa del Claret dando un giro a una primera parte que parecía marcada por el inicio. Otro triple, de Ripoll, permitió sellar de nuevo la máxima renta taronja al descanso (23-29). El ritmo del partido no varió en el tercer cuarto, con un Valencia Basket que impuso una agresividad defensiva que se le atragantaba al Picken. Hasta el 28-38, la máxima renta. Desde entonces, Masiá dio un paso al frente para liderar un parcial demoledor de 31-12 que finiquitó el duelo para las de Carles Martínez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios