Las Provincias

baloncesto

11, un dorsal hecho leyenda

11, un dorsal hecho leyenda
  • Los Houston Rockets de la NBA retiran la camiseta de su histórico pívot Yao Ming, que desde ahora colgará del techo del Toyota Center

El expívot Yao Ming será el primer jugador chino de la NBA cuya camiseta, la número 11, será retirada, anunció hoy el club en el que se convirtió en un ídolo, los Rockets de Houston.

La ceremonia se celebrará el 2 de febrero en el Toyota Center, cuando los Rockets reciban a los Hawks de Atlanta.

El anuncio de los Rockets se produce un mes después del ingreso de Ming en el Salón de la Fama junto con los legendarios Shaquille O'Neal y Allen Iverson.

Ming, que fue seleccionado con el número uno por los Rockets en el sorteo universitario de 2002, se convirtió en la figura más importante del deporte profesional de China.

El exjugador de los Rockets abandonó prematuramente el baloncesto debido a las lesiones.

Tras nueve años en la NBA, reconoció que no esperaba que su camiseta pudiese estar retirada tan pronto.

"Simplemente ocurrió demasiado pronto. Es algo que no podría haber soñado. Aprecio todo lo que Houston hizo por mí, la oportunidad de venir aquí y jugar", manifestó Ming.

Los Rockets, que la pasada noche se enfrentaron con los Sharks de Shanghai y ganaron por 131-94, tienen previsto la próxima semana viajar a China y Ming será de nuevo el gran embajador del equipo tejano y de la NBA cuando disputen los partidos de exhibición.