Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
El Picken Claret posa con el trofeo de tercer clasificado. :: lp
Un bronce que sabe a gloria

Un bronce que sabe a gloria

El Claret hace historia con su tercera plaza en el Campeonato de España Junior

R. D.

Sábado, 14 de mayo 2016, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Picken Claret redondeó ayer su brillante Campeonato de España Junior en San Sebastián. Las valencianas conquistaron la medalla de bronce del torneo al vencer con solvencia en el partido por el tercer puesto al San Isidro de Valladolid por un claro 71-48. Tras caer en semifinales ante el gran favorito, un Maspalomas Gran Canaria que se alzó con su octavo título en los últimos nueve años al vencer en la final al Sant Adriá por 78-57, las jugadoras de Carles Martínez sabían que tenían la oportunidad de conseguir el mayor logro de su club en la categoría. Los nervios iniciales permitieron que el conjunto castellano, que ha sido la otra revelación del campeonato, adquiriera las primeras ventajas (8-15), pero una reacción fulminante del Claret, con un parcial de 23-6, devolvió la iniciativa al Picken. Un ritmo que ya no se bajó hasta el final del partido.

El San Isidro apretó al inicio del tercer cuarto, pero otro parcial de 8-0 permitió a las claretianas dar el paso definitivo hacia el bronce (56-35). Los últimos minutos tan sólo sirvieron para festejar por adelantado una brillante tercera plaza que sabe a oro, más teniendo en cuenta que las pupilas de Martínez llegaban a la cita vasca con el regusto amargo de perder el Campeonato Autonómico por un estrecho margen ante el Valencia Basket. Las taronjas quedaron apeadas de la lucha por las medallas al caer en los octavos de final ante el Aros City Hall, una afrenta que el Picken vengó al eliminar a las leonesas en los cuartos de final.

Ángela Vendrell se convirtió en la indiscutible MVP del partido al acabar con 18 puntos, 14 rebotes y 32 de valoración. La regularidad colectiva del Claret en el Campeonato de España también se reflejó en la estadística. Las valencianas acabaron el torneo como el tercer equipo que más puntos anotó. El bronce, merecido, supo a gloria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios