Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
Pablo Laso (c), junto a Willy Hernángomez (i) y Jeff Taylor (d).
El Real Madrid naufraga en Estrasburgo
Euroliga

El Real Madrid naufraga en Estrasburgo

Esta derrota es la tercera como visitante del conjunto de Pablo Laso en la máxima competición europea

efe

Viernes, 13 de noviembre 2015, 22:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un Real Madrid negado en defensa y poco inspirado en ataque naufragó hoy en su visita al Estrasburgo francés y cerró con una gris actuación la primera vuelta de la fase de grupos de la Euroliga sumando su tercera derrota como visitante (93-86).

Tras caer en las pistas del Khimki y Fenerbahce, el actual campeón del máximo torneo continental se vio superado desde el inicio por un rival que se fue creciendo a medida que pasaban los minutos frente a un equipo español muy poco inspirado ante el aro contrario, que falló 19 de los 26 triples que intentó.

Salió mucho más entonado el equipo galo, que con un juego más veloz y directo y buenos porcentajes desde todas las posiciones, tomó el mando en el marcador desde el arranque del partido y fue aumentando sus ventajas sin oposición hasta los 13 puntos (22-9, minuto 5,30).

A partir de ese momento, el Real Madrid empezó su reacción con cinco puntos seguidos de Sergio Llull y nueve de Rudy Fernández que completaron un parcial de 0-16 y dieron la delantera por primera vez al vigente campeón a los ocho minutos de juego.

Tras alternarse el dominio del marcador en los primeros compases del segundo cuarto, volvieron a la carga los franceses, que siguieron anotando con facilidad en transiciones rápidas en las que movían el balón con rapidez y encontraban aro ante un Real Madrid que se también veía superado en ese tramo del partido.

Rudy Fernández, con once puntos al descanso, y Jeffery Taylor y Sergio Llull, con diez cada uno, mantenían al Real Madrid en el marcador y paliaban la escasa aportación de los hombres altos durante los veinte primeros minutos.

A pesar de que los de Pablo Laso dominaban ligeramente el rebote y se aprovecharon de las faltas rivales para anotar diez tiros libres por uno de los franceses, al descanso se llegó con 51-44 favorable a los hombres que entrena el actual seleccionador galo, Vicent Collet, que endosaron al actual campeón 27 puntos en el segundo periodo.

No bajaron el ritmo tras el paso por vestuarios los locales, que con un parcial de 11-2 en tres minutos subieron la renta a dieciséis puntos (62-46) y obligaron a Laso a pedir un tiempo muerto para intentar despertar a sus hombres.

Al Estrasburgo le salía todo, liderado con un inspirado Louis Campbell (23 puntos), mientras que el Real Madrid seguía sin encontrar un referente ofensivo que le acercase en el marcador, lo que dejó el encuentro visto para sentencia al final del tercer cuarto (78-63).

Un triple de Campbell en el minuto 31 elevó por primera vez la desventaja a veinte puntos (83-63) y pareció quitar cualquier atisbo de emoción, aunque la postrera reacción blanca le llegó a acercar a seis a 48 segundos del final (89-83) con un triple de Llull que solo sirvió para maquillar el resultado y no bastó para evitar la tercera derrota europea del curso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios