Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Willy Hernangómez (primer término), ante los jugadores de los Celtics, David Lee (i), James Young (2i) y Marcus Smart (d)
Willy Hernangómez: «Con Felipe Reyes voy a tener un máster de baloncesto»
real madrid-boston celtics

Willy Hernangómez: «Con Felipe Reyes voy a tener un máster de baloncesto»

El pívot del Real Madrid estuvo junto a Jeff Taylor y cinco jugadores de los Boston Celtics en un evento de NBA Cares con varios niños

colpisa / a.i.

Miércoles, 7 de octubre 2015, 19:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Real Madrid y Boston Celtics se enfrentarán este jueves en la capital española y por ello, la NBA organizó un evento en el colegio del Buen Consejo en donde los niños pudieron disfrutar de una clase magistral de algunos de los jugadores que estarán sobre la pista del Palacio de los Deportes. El más 'niño' en el conjunto blanco es Willy Hernangómez, que a sus 21 años debuta esta temporada como jugador madridista. El joven pívot, se deshizo en elogios hacia su compañero y capitán Felipe Reyes, del que aseguró que "va a recibir un máster de baloncesto a largo plazo y que además de ser buen jugador, es un buen amigo y buena persona". Junto al español, acudieron al acto su compañero Jeff Taylor y cinco jugadores de los Boston Celtics: David Lee, Marcus Smart, James Young y los rookies Jordan Mickey y R.J.Hunter.

"Afrontamos el partido con la máxima ambición. Han cambiado mucho el equipo durante los últimos años pero sigue siendo un equipo NBA, con jugadores muy talentosos y físicos", explicó Hernangómez. El ex jugador de CB Sevilla, que aterriza este año en el Real Madrid, expresó su deseo "de empezar ya la competición" y cree que este partido contra los Celtics será una buena piedra de toque para medir su nivel: "Este choque contra Boston nos viene muy bien como preparación para el partido contra el Valencia Basket del fin de semana". Las palabras de elogio aparecieron cuando se mencionó a Felipe Reyes, un veterano en el que el joven pívot español siempre se fija y que "dentro y fuera de la cancha le apoya, le aconseja y le ayuda a mejorar".

Otro recién llegado a la disciplina entrenada por Pablo Laso es Jeff Taylor. El alero ex NBA confesó estar "impaciente ante el reto de jugar su primer año en Europa" y especialmente la Euroliga. El sueco, que se ha perdido gran parte de la pretemporada por lesión, afirmó estar bien físicamente para el partido ante los Celtics y para el inicio de temporada. Además, aseguró "no sentir presión añadida por jugar en el Real Madrid ya que ha jugado en varios equipos que también era importante ganar".

"Me gustaría ver al Real Madrid en la NBA"

"Pau es espectacular y Marc el mejor pívot de la NBA", así de contundente se mostró David Lee. El ala pívot jugará su primera temporada de verde después de proclamarse campeón con los Golden State Warrios y sobre su rival mañana, el de Misuri valoró al Real Madrid "como un equipo que conocen, ya que cuenta con jugadores que han estado en nuestra Liga como Rudy Fernández o Sergio Rodríguez". Sobre la posibilidad de ver algún día al equipo presidido por Florentino Pérez en la NBA, el estadounidense lo tiene claro: "Son un gran equipo, cuentan con muy buenos jugadores, y después de los éxitos que han tenido recientemente podrían competir en la NBA y a mi me gustaría que lo hicieran".

James Young, jugador de los Celtics , valoró como "muy positiva" esta gira por Europa ya que "les ayuda mucho en su preparación para la temporada jugar contra los equipos europeos ya que es bonto disfrutar de competiciones diferentes. Sobre el Real Madrid, el escolta no destaca a ningún jugador en concreto sino que "lo mejor del Real Madrid es el equipo al completo". Marcus Smart coincide con su compañero en la utilidad de este tipo de partidos porque "jugar contra equipos europeos es una buena forma para probar su juego frente a un estilo diferente" y que "el partido contra el Madrid será más complicado" que el que disputaron en Milán. "Estamos realmente contentos de estar aquí, y esperamos poder brindar un gran partido a todos nuestros fans", concluyó el base de los Celtics.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios