Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
TENIS | US OPEN

Eurobasket 2015: España-Serbia | Horario y televisión en directo. Ver online en vivo el partido

La selección de Sergio Scariolo se enfrenta a la actual subcampeona del mundo dirigida por Sasha Djordjevic

LASPROVINCIAS.ES

Sábado, 5 de septiembre 2015, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las selecciones de España y Serbia se enfrentarán este sábado 5 de septiembre de 2015 (18:00 / Cuatro, horario español) en un encuentro que se puede ver online gratis (en directo / en vivo y de forma legal en las webs de Cuatro y Mitele). Sólo los dos finalistas del Eurobasket que comienza el sábado sacarán el billete directo para los Juegos de Río 2016.

Sigue aquí el España-Serbia en directo: estadísticas y minuto a minuto

El partido se emitirá en directo este sábado 5 de septiembre por Cuatro y también puede verse online a través de la plataforma de Mitele, a las 18.00 horas.

Previa

Serbia, vigente subcampeón del mundo, será el rival ante el que debutará España este sábado en el Europeo 2015 (18.00 horas) en un partido que, a todas luces, puede ser la llave del campeonato para ambas selecciones.

El primer partido de cualquier competición siempre es especial porque no se sabe muy bien el nivel que tiene cada equipo, por muchos amistosos que haya disputado antes, pero si encima se tiene enfrente un rival directo que lucha por los mismos objetivos y que viene avalado por los resultados del año anterior, la cuestión se torna más importante.

Vencer a Serbia sería dar un golpe sobre la mesa, certificar que España vuelve por sus fueros y que aspira a todo. En caso de derrota, habría que ver la forma en que se produce: la diferencia de puntos, el juego exhibido, la sensación que transmite el equipo...

En el Europeo de Polonia 2009 el equipo español comenzó mal y casi estuvo a punto de volver a casa en la primera fase, pero se repuso, creció y acabó ganando el campeonato.

Milos Teodosic, el timón serbio, es el jugador más reconocible por su calidad y porque un triple suyo en el último segundo alejó a España de las medallas en el Mundial de Turquía 2010. Pero hay jugadores de calidad por arrobas en el equipo, como Nemanja Bjelica, Ognjen Kuzmic o Miroslav Raduljica.

Todos ellos coordinados por otro viejo conocido del baloncesto español, Sasha Djordjevic, que ha sabido recuperar el instinto serbio a la hora de jugar con dos canastas de por medio. Serbia puede ser la llave del campeonato para España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios