Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Scariolo confirma a  Vives como tercer base
baloncesto

Scariolo confirma a Vives como tercer base

«Sin que suene a investidura definitiva, estamos muy cómodos con cómo ha trabajado», asegura el seleccionador sobre el barcelonés

AMADOR GÓMEZ

Martes, 11 de agosto 2015, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La víspera del primer partido de preparación de España para el Eurobasket, hoy contra Bélgica en Gijón (21.00 h. Teledeporte), Sergio Scariolo reclamó a los más veteranos de la selección «que sean un ejemplo de esfuerzo defensivo para los que tienen menos experiencia». «No podemos permitirnos ser mejores en algo (ataque) y flojos en otra cosa (defensa). La labor defensiva es decisiva. El éxito o el fracaso dependen de ser duro, compacto y generoso en el terreno defensivo», reconoció el seleccionador nacional, quien ha confirmado que cuenta con el jugador del Valencia Basket Guillem Vives como tercer base en el Europeo, tras Sergio Rodríguez y Sergio Llull.

Guillem Vives le tenía ganada la partida a Quino Colom desde que Scariolo hizo pública la convocatoria y el técnico ya no renunciará al director de juego del Valencia Basket. «Sin que suene a investidura definitiva, nos encontramos muy cómodos con cómo ha trabajado Guillem y vemos indispensable ir al Eurobasket con tres bases», anunció el técnico italiano.

El Valencia Basket aportará tres jugadores al amistoso de hoy. Guillem Vives y Fernando San Emeterio pueden coincidir con el belga Sam Van Rossom en Gijón. Los dos españoles taronja han superado la criba del seleccionador y han logrado mantenerse entre los 14 elegidos para seguir en la concentración.

Si Scariolo pone a jugar hoy al joven base del Valencia Basket, Vives se convertiría en el séptimo jugador en debutar con el equipo nacional formando parte de la disciplina taronja, después de que ya lo hicieran Nacho Rodilla, Miralles, Víctor Claver, Rafa Martínez, Pablo Aguilar y Pau Ribas.

Scariolo está preocupado por la fascitis plantar que sufre Álex Abrines y que incluso podría condicionar la lista definitiva de 12 que participarán en el torneo continental clasificatorio para los Juegos de Río. «Está regular y tiene que parar. La fascitis plantar nunca es definitiva. Es una dolencia un poco traicionera, pero espero que pueda continuar y que tenga un rol importante dentro del equipo, aunque si el dolor es tan alto no podrá participar», advirtió el sustituto de Juan Antonio Orenga.

La primera semana de concentración y trabajo en Madrid, saldada con los dos primeros descartes (Quino Colom y Dani Díez) y la lesión de Abrines. Ahora, a expensas del estado físico de Abrines, son Xavi Rabaseda y Pablo Aguilar los principales candidatos a abandonar la selección, obligada a partir del 5 de septiembre a sacar en Berlín y Lille el billete olímpico, aunque sólo los dos finalistas obtendrán el pasaporte directo.

Scariolo ya anuncia que durante la gira de preparación no desea «sobrecargar a los jugadores que luego tendrán que llevar más peso en la competición» y por ello espera que «la actitud de los que llegan desde atrás sea descarada y provocadora y ponga en problemas en el día a día a los de delante, sean los que sean los minutos que tengan en los amistosos».

Satisfecho Scariolo con sus internacionales «por la intensidad que han puesto en el trabajo y la seriedad con la que se han entrenado todos los días», el técnico italiano insistió ayer en que «España debe ir creciendo como equipo y en individual, levantar el nivel de los que tienen menos experiencia y tener una labor colectiva, sobre todo en defensa, porque la defensa es decisiva».

«En esfuerzo defensivo de los jugadores nunca estaré satisfecho», sentenció quien no oculta que la selección «necesita mejorar y lograr que el rival cometa errores para robar y rebotear». «Puede que no seamos el equipo más fuerte en el rebote defensivamente, pero tenemos que llegar desde la entrega y el cierre y conseguir que los pequeños también ayuden», reiteró el técnico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios