Borrar
BALONCESTO

Rusia no se perderá el Eurobasket

La FIBA mantiene la sanción al país exsoviético, pero permite a su selección participar en el campeonato continental

COLPISA

Domingo, 9 de agosto 2015, 20:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rusia fue autorizada este domingo por parte de la FIBA a participar en el Eurobasket que comenzará el 5 de septiembre, pese a la sanción impuesta el pasado 29 de julio por el máximo organismo internacional a la federación del país exsoviético. La FIBA suspendió a la Federación Rusa de Baloncesto (RBF) por su incapacidad para resolver «los problemas institucionales y legales persistentes» por los que se ve afectada, pero ha decidido hacer una excepción con la selección absoluta y permitirla disputar el Europeo. Israel, Polonia, Finlandia, la anfitriona Francia y Bosnia-Herzegovina, por este orden, serán sus rivales en la primera fase en Montpellier.

El origen del conflicto que ha costado una sanción a la Federación Rusa es el enfrentamiento entre la actual presidenta, Yulia Anikeyeva, y sus predecesores en el cargo. Después de escuchar a la RBF este domingo, al Ministerio de Deportes y al Comité Olímpico Ruso, la FIBA acordó «autorizar excepcionalmente a los jugadores, entrenadores y dirigentes a participar en las competiciones futuras».

Según FIBA, la situación que se vive en la Federación Rusa ha impedido a este organismo trabajar en condiciones dignas y mantener el control total y la gobernabilidad de su deporte, como demuestran los continuos cambios acontecidos durante los últimos cinco años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios