Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Sergio Scariolo, en la presentación de la selección española.
Scariolo: «El objetivo es recuperar el estatus de excelencia»
eurobasket 2015

Scariolo: «El objetivo es recuperar el estatus de excelencia»

El seleccionador del equipo español no cree que el juego vaya a cambiar a pesar de las bajas

colpisa

Viernes, 31 de julio 2015, 20:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española de baloncesto echa a andar y el seleccionador Sergio Scariolo ve como uno de los objetivos principales recuperar el "estatus de excelencia" tras los dos recientes varapalos en el Eurobasket de 2013 y en el pasado Mundial. El italiano considera fundamental "llegar al momento en buena condición", en referencia a los partidos decisivos.

El técnico cree que España está en un grupo de ocho o nueve equipos favoritos en el campeonato que se disputará en el mes de septiembre en Alemania (la seleccion jugará allí la primera fase) y Francia. Ante las bajas de Marc Gasol, Ricky Rubio, José Manuel Calderón o Juan Carlos Navarro, Scariolo no piensa que el juego del equipo vaya a cambiar. "Tenemos que alcanzar un nivel defensido y de rebote alto", opina el entrenador que quiere mantener esa dos claves del juego que ha llevado a la selección a todos sus éxito.

El primer compromiso amistoso es el próximo día 11 de agosto ante Bélgica en Gijón y el técnico italiano cree que esta será una gira de preparación más para "el crecimiento como equipo que para ganar o ganar por más puntos". El equipo iniciará el domingo sus entrenamientos con vistas a esa gira preparatoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios