Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Jovanovic (i) entra a canasta.
Serbia gana su primer oro en un Eurobasket femenino
título

Serbia gana su primer oro en un Eurobasket femenino

Las balcánicas vencieron en la final a Francia por 76-68

colpisa/AFP

Domingo, 28 de junio 2015, 20:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Serbia se proclamó campeona de Europa de básquetbol femenino por primera vez en su historia, derrotando por 76-68 a Francia en la final del torneo, este domingo en Budapest, donde España se quedó con el bronce tras superar 74-58 a Bielorrusia.

Con este éxito, las serbias se clasifican directamente para los Juegos Olímpicos de Río 2016. El resto de semifinalistas y Turquía, quinta clasificada, jugarán un torneo preolímpico para tratar de estar en la cita brasileña.

Francia volvió a fracasar en la final del Eurobasket femenino, como hace dos años, cuando cayó en su país ante España por un punto (70-69). El país galo continuará con dos títulos en esta competición, los conseguidos en 2001 y 2009.

Serbia se convierte en el primer país procedente de la extinta Yugoslavia en conseguir el oro europeo. La propia Yugoslavia nunca consiguió el título en el Eurobasket femenino, donde cayó en cuatro finales (1968, 1978, 1987 y 1991), en todos los casos ante la Unión Soviética.

La figura de las serbias fue Ana Dabovic, con 25 puntos, seguida de cerca por Sonja Petrovic (22 puntos), claves para dar la victoria al equipo dirigido por Marina Maljkovic. En las francesas destacó Sandrine Gruda, con 16 puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios