Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
BALONCESTO

Duran: «No sé nada de mi futuro; el club debe tener la tranquilidad de buscar lo mejor»

EFE

Sábado, 23 de mayo 2015, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carles Duran desconoce por completo su futuro. El entrenador del Valencia Basket aseguró ayer que la directiva no le ha comunicado si cuenta con él para la próxima temporada. «No sé nada. A partir de ahí, el club tiene que tener la tranquilidad de buscar lo mejor para su futuro. Si luego piensan que tengo que entrar dentro de sus planes lo hablaremos», explicó.

Eso sí, Duran insistió en que el club «debe buscar su beneficio», pero apostilló: «Lo que tiene que hacer es apoyarme y ayudarme para acabar bien la temporada. Quiero que la gente nos apoye hasta el último segundo y a partir de ahí, tranquilidad».

Duran tampoco quiso entrar en si se merece o no esa propuesta de renovación, en parte porque remarcó que la temporada aún puede cambiar: «Lo que piense no es importante y más cuando todavía no ha acabado. Tengo claro que no ha acabado y eso es también lo que recibo, que hasta que no acabe el último partido el Valencia puede conseguir cualquier cosa», destacó el catalán, quien se hizo cargo del equipo tras la destitución de Perasovic. Los dirigentes han aplazado hasta el final de curso cualquier comentario sobre su futuro.

Además, Duran puso en valor la quinta plaza. El técnico recalcó que acabar en esa posición, algo que se asegurarán si ganan en la última jornada de la fase regular en la pista del Montakit Fuenlabrada, puede suponer una diferencia muy importante en las eliminatorias por el título: «Vamos a ganar mucho si somos quintos y vamos a perder mucho si no lo somos. El premio de ser quinto no es maravilloso pero es importante». El Valencia Basket se enfrentará al Bilbao si finalmente es quinto y al Unicaja o el Barcelona si es sexto o séptimo. «No nos ha tocado el Real Madrid, que actualmente es el mejor equipo de Europa», señaló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios