Borrar
Huertas (c) avanza con el balón junto a Alex Tyus (i).
El Barça no reacciona a tiempo
Baloncesto | Euroliga

El Barça no reacciona a tiempo

Con 68-66 en el marcador, Lampe recibió una asistencia bajo el aro del Maccabi, pero el pívot azulgrana permitió el tapón de Devin Smith.

EFE

Jueves, 15 de enero 2015, 22:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barcelona ha caído en la cancha del Maccabi Tel Aviv y ha cedido su quinta derrota consecutiva como visitante, en un partido en el que reaccionó en el último cuarto y tuvo muy cerca la prórroga, pero Macej Lampe falló en el momento decisivo y permitió el triunfo local por un mínimo 70-68.

De este modo, el Barça ha firmado su quinta derrota como visitante, puesto que ha perdido en las canchas de Estudiantes, Obradoiro y Bilbao, en la Liga ACB, así como en las del Alba de Berlín y hoy en Tel Aviv.

El partido tuvo más emoción que calidad. El Barça solo tuvo un argumento ofensivo, Ante Tomic, que fue el mejor del partido (21 puntos, 10 rebotes, 29 valoración), pero tuvo cerca la victoria después de remontar en el último cuarto y situarse en disposición de ganar el partido (55-56).

Con un juego demasiado individual, el Barça siempre fue a remolque de Maccabi, quien prácticamente surtiendo balones interiores a Schortsanitis tenía suficiente para ir por delante del partido desde el inicio.

Los israelíes, con un juego muy físico, no realizaron un buen partido, pero se encontraron con un rival que no encontró nunca su baloncesto y tan solo dio señales de vida cuando apareció Ante Tomic.

El croata fue el único con ideas claras en su equipo. No estuvo el Barça bien dirigido y únicamente encontró respiro cuando anotó desde la línea de tres en el segundo tiempo, unos aciertos que le mantuvieron a flote.

Fue siempre a remolque el Barça en un partido de desaciertos. En el primer cuarto, Maccabi dominó por la mínima (15-13) e incluso los azulgrana llegaron a adelantarse en el marcador por primera vez (8-10).

En cuanto Schortsanitis entró en juego, Pargo puso más ritmo a su equipo y Devin Smith afinó la temporada, los azulgrana lo pasaron mal. Se escapó el Maccabi en el inicio del segundo cuarto (21-16), pero a bases de triples el Barça se rehizo (23-22).

En los últimos cinco minutos del primer tiempo, se vivieron los peores minutos para el Barça, incapaz de controlar el rebote -ni Doellman ni Lampe ayudaban a Tomic- y de frenar el juego de los locales que llegaron a escaparse por diez puntos (36-26), una diferencia que se redujo mínimamente en el ecuador del partido (36-28).

Para entonces Schortsanitis (11 puntos, 7 rebotes) se había mostrado imparable y el Barça, con muy pobres porcentajes, necesitaba algo diferente si no quería caer en la complicada pista del actual campeón de la Euroliga.

En el tercer cuarto, el Barça reaccionó y se puso a dos puntos en varias ocasiones (49-47). Tomic era el principal argumento de los azulgrana y Pargo aguantó a los suyos. Un triple en el último segundo de Linhart dio aire a su equipo (53-47).

A la hora de la verdad, los de Xavi Pascual parecían en mejor disposición. Se adelantaron (55-56), a ocho minutos para el final. Entonces asumió toda la responsabilidad Pargo, bien acompañado por Devin Smith, y el Maccabi logró un parcial 11-0 en cuatro minutos.

El partido parecía decantado para Maccabi, pero el Barça se rehizo y se situó a dos puntos (68-66) con una canasta tras robo de balón de Hezonja.

Unos pasos de Smith permitieron al Barça jugar para decidir el partido. Entonces llegó el error de Lampe, dos tiros libres anotados por Pargo y otros dos por Abrines. Los azulgrana encajan su segunda derrota en tres partidos del 'Top16'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios