Borrar
Olympiacos vs Valencia Basket. Horario y televisión en directo. Euroliga 2014-2015
BALONCESTO | EUROLIGA

Olympiacos vs Valencia Basket. Horario y televisión en directo. Euroliga 2014-2015

El equipo taronja visita al equipo griego en la sexta jornada de la primera fase del grupo D y con un desfavorable 1-4

LAS PROVINCIAS

Miércoles, 19 de noviembre 2014, 17:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia Basket visita este jueves, 20 de noviembre, al Olympiacos Piareus, en la sexta jornada de la fase de grupos de la Euroliga y en busca de su segunda victoria en la máxima competición continental. El Olympiacos-Valencia Basket se disputa a las 18.45 horas y será emitido en directo por televisión a través de Canal + Deportes 2 y Sportmanía y por internet (online) a través de Yomvi (sólo para abonados). Podrás seguir la narración en vivo, minuto a minuto, con estadísticas, en este enlace (activo partir de las 18.45 h).

Partidos del Grupo D. Jornada 6:

Neptunas Klaipeda vs Olympiacos Piareus (jueves 20, 18:00 h)

Olympiacos Piareus vs Valencia Basket (jueves 20, 18:45 h)

Galatasaray vs Crvena Zvezda (Estrella Roja) (viernes 21, 19:00 h)

Previa del Olympiacos-Valencia Basket

El Valencia Basket visitará este jueves al Olympiacos (18:00 h) en la sexta jornada de la primera fase de la Euroliga, con el objetivo de lograr competir con el equipo heleno hasta el final y cambiar así su imagen como visitante en el torneo, y si puede lograr un triunfo que le allane el camino hasta la siguiente fase.

El equipo valenciano lo tendrá que hacer sin el base Sam Van Rossom, que estará seis semanas de baja por una rotura muscular pero con el refuerzo del serbioNemanja Nedovic, que se estrenará en este encuentro tras haberse desvinculado de los Golden State Warriors de la NBA y haber regresado a Europa de la mano del Valencia.

La lesión del belga obligará a acelerar la integración de Nedovic, que llegaba como sustituto de Dwight Buycks, pero también a aumentar el protagonismo del joven base Guillem Vives. Aún así el técnico Velimir Perasovic también podría utilizar a Pau Ribas como director de juego.

El equipo valenciano ha perdido en sus tres encuentros fuera de casa. En las canchas del Galatasaray y el Estrella Roja sus rivales abrieron grandes brechas en el marcador que al final pudo estrechar y en la del Neptunas Klaipeda se mantuvo todo el partido a remolque del conjunto lituano.

Esos tropiezos se unen a las amplias derrotas cosechadas en la Liga Endesa en las pistas del UCAM Murcia, el Real Madrid y el FC Barcelona, que le doblegó sin apenas problemas el pasado domingo.

El reto de lograr volver a ser un equipo competitivo fuera de casa será aún mayor por el hecho de tener que hacerlo en una de las canchas más complicadas de Europa. El Olympiacos lleva seis victorias seguidas en la Euroliga ante su público y sólo ha perdido un partido en las últimas seis fases regulares del torneo.

Aún así, dada su condición de invicto y al tener la clasificación ya virtualmente asegurada y el liderato del grupo prácticamente conseguido, en el Valencia esperan poder sorprender con la 'guardia baja' a su rival.

En el encuentro que ambos equipos disputaron en la Fonteta, el Olympiacos se impuso por un ajustado 68-71 en un encuentro en el que la calidad de Vassilis Spanoulis y su capacidad para interpretar el bloqueo directo, decantaron la balanza a favor de los visitantes.

Además de aquella actuación, Spanopulis tuvo en Matt Lojeski y en Kostas Sloukas dos buenos apoyos para doblegar al conjunto valenciano.

El club griego viajó a Valencia con Milan Tomic como entrenador interino y desde entonces ya se ha hecho cargo del equipo el griego Ioannis Sfairopoulos.

Para jugar su partido 250 en competiciones europeas, Perasovic sólo tendrá la baja de Van Rossom y podrá contar con el resto de los jugadores que componen actualmente su plantilla.

Anteriores partidos. Narración y estadística

Jornada 1: Valencia Basket-Olympiacos (68-71, ver).

Jornada 2: Galatasaray-Valencia Basket (71-64, ver).

Jornada 3: Estrella Roja-Valencia Basket (76-63, ver).

Jornada 4: Valencia Basket-Laboral Kutxa (79-69, ver).

Jornada 5: Neptunas Klaipeda-Valencia Basket (94-87, ver).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios