Las Provincias

baloncesto femenino

Fallece una joven por muerte súbita durante un partido de baloncesto en Benidorm

  • Los servicios médicos y el personal presente en el pabellón nada pudieron hacer para recuperar a la jugadora a pesar de los ejercicios de reanimación que le practicaron

La jugadora Alicia Fernández Romero, de 16 años e integrante del equipo junior del CB Benidorm, falleció de "muerte súbita" en la noche del viernes durante el encuentro de Liga que su equipo disputaba ante el CB Calpe, han informado fuentes del Benidorm en un comunicado.

Fuentes del club han señalado que el cuerpo fue trasladado al tanatorio Marina Baixa de Benidorm a la espera de la realización de la autopsia del cuerpo de la joven para confirmar la causas del fallecimiento.

Los servicios médicos y el personal presente en el pabellón nada pudieron hacer para recuperar a la jugadora a pesar de los ejercicios de reanimación que le practicaron y del equipamiento cardíaco disponible en el Palau d'Esports de Benidorm.

La capilla ardiente de la jugadora se instalará a las 17:00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm y el club ha expresado sus condolencias a la familia ante la "terrible pérdida" de Alicia Fernández, que se ha producido en la misma cancha de juego.