Borrar
Urgente Detenido un hombre por intentar matar a cuchilladas a otro en Llíria
Pau Ribas firma un autógrafo durante la presentación de la Liga Endesa en Madrid. :: acbmedia
La Liga Endesa alza el telón con Pau Ribas de embajador

La Liga Endesa alza el telón con Pau Ribas de embajador

El catalán lanza en Madrid un mensaje claro: «Tenemos muchas expectativas en esta temporada y mucha ambición»

JUAN CARLOS VILLENA

Martes, 30 de septiembre 2014, 23:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Liga Endesa 2014-2015 alzó ayer el telón en la sede de la empresa energética que da nombre a la ACB con una puesta en escena por todo lo alto, donde 18 jugadores pertenecientes a cada uno de los equipos participantes fueron las estrellas invitadas. El nuevo presidente ejecutivo de la Liga, Francisco Roca, señaló en su discurso que el baloncesto forma parte de la «marca España». Vasileiadis, uno de los fichajes de Unicaja, fue más allá al sentenciar que la ACB «es la NBA de Europa». Con la Euroliga brillando cada vez más en el firmamento no está nada mal que, de inicio, los protagonistas se lo crean, porque si algo le ha faltado a la Liga Endesa en las últimas temporadas ha sido saber vender el producto.

Si hay un símbolo a la esperanza sobre la competición que dará su inicio este fin de semana es que todos los integrantes de la gran familia del baloncesto coinciden en que la mejora de la clase media de la ACB, un brote verde que confirma un aumento de la inversión, invita a la llegada de una temporada más igualada y donde será más complicado que dos equipos como Real Madrid y Valencia Basket batan todos los registros en la Liga Regular (entre ambos tan sólo perdieron seis partidos antes del playoff).

Pau Ribas fue el embajador taronja en la presentación, y no defraudó a la hora de defender que la Cultura del Esfuerzo no tiene previsto batirse en retirada: «Tenemos muchas expectativas en esta temporada, muchas cosas por las que competir y mucha ambición. Es la definición de este club en los últimos años, intentar crecer año a año e intentar competir contra todos, y a ver dónde podemos llegar».

El catalán quiso ser prudente a la hora de valorar a la nueva plantilla «ya que aún es pronto para saber en qué mejoramos y en qué empeoramos. Hemos tenido la baja de Doellman al Barcelona, que fue MVP de la competición, y es una baja importante para nosotros, pero hemos intentado suplirla con varios jugadores, no sólo con uno. Creo que nuestro mejor fichaje es hacer un buen equipo». Lo que no ha cambiado, y esa tiene que ser la gran baza taronja, es la filosofía: «Con Perasovic es la misma; intentar competir muy agresivo, con mucho ritmo en ataque y en defensa e intentar poner al límite a los otros equipos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios