Borrar
Ricky Rubio (c) trata de lanzar ante Batum (i), de Francia.
España-Francia: horario y televisión de los cuartos de final del Mundial de baloncesto. Mundobasket 2014

España-Francia: horario y televisión de los cuartos de final del Mundial de baloncesto. Mundobasket 2014

La selección de Orenga busca un puesto en las semifinales

LAS PROVINCIAS

Martes, 9 de septiembre 2014, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España y Francia se enfrentarán este miércoles 10 de septiembre (22:00/Cuatro) por un lugar en las semifinales del MundoBasket 2014, en un encuentro que supondrá el cuarto año consecutivo que ambos equipos se encuentran en un cruce después de la final del Eurobasket 2011, los cuartos de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 y las semifinales del Eurobasket de Eslovenia del pasado año.

Sigue aquí el España-Francia en directo: estadísticas y minuto a minuto

No ha pasado ni un año de aquella semifinal europea en el Stozice Arena de Ljubljana y España ya dispone de su primera oportunidad de 'vendetta' en un escenario muy diferente en todos los sentidos: juega con el impulso del anfitrión y las dos plantillas han experimentado cambios sensibles, pero en sentido opuesto.

Pau Gasol, Juan Carlos Navarro o Serge Ibaka no participaron de aquella derrota en la prórroga (72-75) que bajó a España del trono continental después de dos Europeos consecutivos ganando el oro. Tony Parker, autor de 32 puntos, fue el verdugo aquel día, pero en esta ocasión los ausentes son él y Joakim Noah, mejor defensor de la última temporada en la NBA.

Tras aquella decepción, y después del partido de la primera fase de este Mundial, España tiene la opción de vengarse en casa. En un partido al que los dos equipos llegan de manera diferente. La anfitriona está realizando un campeonato inmaculado y devoró a Senegal en cuartos (89-56). Francia, por su parte, sufrió hasta el final para vencer a Croacia en su partido de octavos.

El recuerdo de Londres

Antes del partido del pasado Eurobasket, españoles y franceses tuvieron un encuentro muy caliente en los Juegos Olímpicos de Londres, donde España apeó a Francia en cuartos de final (66-59) en un partido que finalizó de mala manera con un puñetazo de Nicolas Batum a Navarro.

En 2011, el primero de esta serie de enfrentamientos consecutivos con medallas en juego, España apalizó a Francia (84-59) en la final del Eurobasket que se celebró en Lituania. Un partido en el que España conquistó su segundo oro europeo consecutivo tras el de 2009.

Será el vigésimo séptimo duelo oficial entre vecinos (España domina los precedentes por 20-6), el cuarto en Copas del Mundo. La selección española venció dos -en 1986 (84-80) y el de la semana pasada en Granada (88-64)-, mientras que Francia se llevó el partido correspondiente a la primera jornada del Grupo D del pasado campeonato en Turquía (66-72).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios