Atletismo

15K Nocturna 2017 | Zitane vuela en la noche de Valencia

Momento de la salida de la prueba celebrada este sábado.
Momento de la salida de la prueba celebrada este sábado. / manuel molines

El atleta marroquí para el reloj en 44:08 y consigue el récord de la 15k Nocturna. Davinia Albinyana gana la categoría femenina en la quinta edición de una prueba que reúne a más de 10.000 corredores en la capital

R. D. valencia.

Ouais Zitane conquistó la 15k Nocturna Valencia Banco Mediolanum el año pasado y ayer repitió. Pero esta vez más rápido, hasta alcanzar el récord de la prueba. Si en 2016 el atleta marroquí paró el reloj en 45 minutos y 47 segundos, ayer rebajó ese tiempo en más de sesenta segundos. Zitane atravesó la meta antes que ninguno de los más de diez mil corredores que se dieron cita por las calles de la capital. Cuarenta y cuatro minutos y ocho segundos. Inalcanzable para el resto. Dieciocho segundos después (44:26) llegó Hassane Ahouchar y completó el podio Ismael Quiñones, con un tiempo de 48:05.

Si en chicos voló Zitane, en categoría femenina ganó Davinia Albinyana. La atleta del Cárnicas Serrano completó el recorrido en 55 minutos y 8 segundos. Irene Espí acabó segunda (58:34) y el tercer puesto recayó en María Ángeles Ruiz, con 58:47, a tan sólo trece segundos de la atleta del Club Serrano.

La quinta edición de la prueba partió a las 22:30 horas y apenas cuarenta y cinco minutos después ya entraban los primeros en la meta. La organización tuvo en cuenta que la 15k coincidía con el Festival de Les Arts, que se celebraba en la Ciutat de les Arts i les Ciències, así que el recorrido de la prueba a su paso por el Puente de Monteolivete y por la rotonda de la plaza Europa se hizo en el sentido contrario al de la circulación para acceder a la avenida de Francia. Se mantuvo abierto el Paseo de la Alameda entre el Puente Monteolivete y el de l'Assut de l'Or. Con salida en la Avenida del Puerto y llegada en el Balneario de las Arenas, la 15k Nocturna transcurrió sin problemas de ningún tipo.

Los más de 10.000 corredores fueron consumiendo kilómetros por algunas de las zonas más concurridas de la ciudad como el Paseo de la Alameda, la calle Colón, Marqués del Turia y Jacinto Benavente para volver a la zona del puerto pasando por Juan Verdeguer. A lo largo del recorrido, homologado por la Federación Española de Atletismo, los participantes contaron con un total de doce puntos de animación. En concreto, estos consistieron en diversas batucadas, así como animaciones de las comisiones falleras que prepararon para el concurso de la 15k Nocturna estrenó ayer.

Fotos

Vídeos