ATLETISMO

Zitane, descalificado por correr con el chip de otro en Galápagos

Zitane, descalificado por correr con el chip de otro en Galápagos

M. R.

valencia. La organización del Circuito Divina Pastora de Valencia decidió ayer descalificar a Ouais Zitane como ganador de la primera prueba del evento, la Carrera Galápagos, celebrada el domingo. El atleta marroquí, que acaba de cambiar de Gaes Running a Mediterrànea, corrió con el chip de un compañero de su nuevo club. Además, como publicó ayer este diario, partió desde el cajón de Preferente A con un dorsal blanco. Ambas situaciones son motivo de descalificación, según el reglamento del Circuito.

Fuentes de la organización achacaban ayer que Zitane corriese con el chip de un compañero a un error. Además, las mismas fuentes y el propio Mediterránea demostraron que se el atleta se inscribió en el Circuito el 21 de diciembre, dentro de plazo. Respecto a la petición del dorsal Preferente A, y dado a que se trata de un atleta conocido y contrastado, podría haberlo tramitado hasta cinco minutos antes de la salida.

Por ese motivo, la descalificación sólo afecta a la Carrera Galápagos, donde el ganador pasará a ser Mohammed Mohattane (Cárnicas Serranos). Zitane podrá correr en las nueve citas restantes del Circuito.

Fotos

Vídeos