Xisca, la novia de Nadal, 'finisher' en Valencia

Xisca Perelló. / afp
Xisca Perelló. / afp

La joven dirige la Fundación del tenista balear e intentó pasar desapercibida durante la prueba

T. C.

María Francisca Perelló, dorsal 103, fue una de las 'finishers' del medio maratón de Valencia. Esa participante, la 103, es directora de proyectos de la Fundación Rafa Nadal y además, pareja del número uno del mundo. Xisca intentó pasar desapercibida en la meta de la prueba valenciana después de haber completado los 21.097 metros en dos horas, siete minutos y doce segundos. La joven ha acompañado a Nadal a lo largo de la exitosa trayectoria profesional del tenista y desde hace años dirige la fundación que lleva el nombre de uno de los mejores deportistas españoles de la historia.

Más

Al término de la carrera, que completó a un ritmo de seis minutos y dos segundos por kilómetro, la organización estuvo muy pendiente de Xisca, quien visitó la zona VIP instalada junto a la meta del Medio Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP.

Desde hace años, Xisca es directora de proyectos en la Fundación Rafa Nadal, creada en 2008 y volcada para ayudar a los niños más desfavorecidos con el deporte como impulso. Xisca, que estudió Administración y Dirección de Empresas, acompaña a la directora Claudia Basi mientras que la madre de Nadal, Ana María Parera, ejerce como presidenta de la Fundación. El propio tenista y su padre, Sebastián, son patronos de la misma. Xisca aprovechó el fin de semana para desplazarse a Valencia y atreverse con el medio maratón. La joven acabó los 21 kilómetros como la 549 de su categoría.

Con el dorsal 103, Xisca alcanzó la meta del medio maratón en dos horas y siete minutos | El exfutbolista Javi Garrido y los judocas Sugoi Uriarte y Laura Gómez también corrieron

Entre los más de 12.000 corredores que lograron finalizar la prueba se encontraba la periodista Cristina Mitre. La periodista asturiana ha puesto siempre el atletismo como ejemplo para superar adversidades y lleva más de quince años calzándose las zapatillas. En su marca se notó: Mitre cubrió el recorrido en una hora, cuarenta y cinco minutos y dieciocho segundos. Ese tiempo (4:59 por kilómetro) le sirvió para estar en la posición 3.582 de la general.

Más habituales en las pruebas de Valencia son los judocas Sugoi Uriarte y Laura Gómez, que estuvieron juntos en la meta del medio maratón. El exfutbolista Javier Garrido, que pasó por Valencia, Córdoba, Saint Etienne o Albacete, también consiguió ser un 'finisher' de la prueba.

Fotos

Vídeos