Borrar
Wolfgang Bernath saluda al público en una carrera. lp
Wolfgang, a Valencia con la filosofía de Kilian Jornet
HISTORIAS DE 42,195 KM

Wolfgang, a Valencia con la filosofía de Kilian Jornet

LOURDES MARTÍ

Sábado, 19 de mayo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP estará más cerca de países como Alemania, Austria, Liechtenstein, Bélgica o Suiza a partir del 2 de diciembre gracias a Wolfgang Bernath. Es un atleta popular que contará su experiencia metro a metro en la web marathon4you.de. «Somos el mayor portal que habla sobre maratones en lengua alemana. Diariamente nos visitan unas 10.000 personas y yo soy uno de los 20 voluntarios que la forman», afirma.

«Tomamos fotos de cada kilómetro y explicamos todas las partes del recorrido para que los atletas populares lo conozcan. De cada prueba tenemos unas 300 fotografías que publicamos junto a una amplia exposición de cómo es la carrera, el ambiente...», comenta este atleta. Llega a Valencia gracias a la recomendación de dos amigos y atraído por a la climatología: «Buscaba temperaturas suaves en invierno y allí lo hace».

Será la cuarta vez que visite España. «He corrido en Palma, Mallorca, Málaga y Sevilla. Por el otro lado de la Península he estado en Lisboa», señala. Asegura ser lento y le liga con este país su admiración por un deportista nacional: «Mi mejor marca en maratón son 3 horas 27 minutos en Palermo, pero como dice vuestro Kilian Jornet, para mí el corredor perfecto: 'El más exitoso no es el que llega primero a la línea de meta, sino el que disfruta más de lo que hace. Asegura que esa frase parece directamente sacada de su propio corazón.

Empezó a correr a los 42 años: «Pesaba más de lo que debía y empecé paso a paso, eso realmente incluye pasos subiendo las escaleras en casa», bromea. «Conocí a la a la gente correcta, que me llevó a mis primeras carreras. Después de un año y medio hice mi primer maratón. Normalmente salgo cuatro veces a la semana unos 60 kilómetros, esto suponen unos 3.000 al año. Suelo entrenar con compañeros pero si lo hago solo tengo más flexibilidad horaria», dice Wolfgang.

Para él, la carrera continúa una vez cruzada la línea de meta. «Nada más inscribirme a una carrera, además del entrenamiento, empiezo a estudiar el trazado a través de internet. Intento buscar palabras que reflejen cómo es la carrera y que haga interesante para nuestros lectores el artículo que voy a escribir», concluye.

Ver más historias de 42.195 kilómetros: http://www.valenciaciudaddelrunning.com/vcr/historias-de-42-195-km

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios