'Volta a Peu Runners' de Valencia discurrirá por la arena de la Malvarrosa

'Volta a Peu Runners' de Valencia discurrirá por la arena de la Malvarrosa./lp
'Volta a Peu Runners' de Valencia discurrirá por la arena de la Malvarrosa. / lp

La carrera iniciará su recorrido en la calle J.J. Dómine y finalizará en la dársena interior del paseo Marítimo

EFEValencia

La primera edición de la "Volta a Peu Runners Ciutat València", enmarcada en el circuito de carreras populares Divina Pastora, contará con un tramo de su recorrido por superficie arenosa al pasar por la playa de la Malvarrosa.

La carrera, que se celebrará este domingo, iniciará su recorrido en la calle J.J. Dómine y finalizará en la dársena interior del paseo Marítimo, tras pasar por el balneario de Las Arenas y por la playa de la Malvarrosa.

La prueba incluirá tres horarios de salida con el objetivo de aligerar su transcurso, pues a las 9:00 horas saldrán los corredores con dorsal preferente, cuatro minutos más tarde lo harán el resto de corredores, mientras que un minuto después ejecutarán la salida los participantes de la prueba a pie o marcha nórdica.

El tramo por superficie arenosa tendrá una distancia de 1.800 metros, y el circuito habilitará un recorrido asfaltado paralelo a este para los participantes en silla de rueda.

Actualmente, la clasificación del circuito Divina Pastora está liderada por Mohammed Mohattane, en categoría masculina, y por María José Casinos, en femenina.

Fotos

Vídeos