Atletismo

A la Volta... y a Mestalla

A la Volta... y a Mestalla

La prueba más antigua de la ciudad espera volver a contar con un gran porcentaje de mujeres

LOURDES MARTÍValencia

La Volta a Peu es para muchos la carrera que inició la fiebre del 'running' en Valencia. La prueba más antigua de la ciudad que data de 1924, se disputará el próximo 20 de mayo a las 10 horas.

Paco Borao, presidente de Correcaminos, hizo referencia a la designación por parte de la Liga del último partido de la temporada en Mestalla (domingo 20, 12 horas) y la 'suerte' tienen los aficionados: «Les invito a correr y a que luego vayan al fútbol a ver al Valencia contra el deportivo así además ya tienen el coche aparcado.»

La entidad solidaria de la Volta es 'Música por la Salud' que realizan una actividad desinteresada por aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que ha creado una canción para la Volta llamada: «Serem el vent».

Maite Girau, concejala de Deportes del Ayuntamiento, ha hecho referencia al censo: «Un 51% de los inscritos son mujeres, es la única cita en la que hay más féminas que hombres». El año pasado hubo más de 11.300 atletas en una carrera que en esta edición ha lanzado la frase: «Ser més valencià que... la Volta a Peu», con la que invitan a cada uno a personalizarla.

A falta de diez días de su celebración, la organización espera volver a registrar al menos el censo del pasado año que estuvo en unos 13.200 participantes. Los interesados en participar pueden acudir a la planta de deportes de El Corte Inglés (Pintor Sorolla, Nuevo Centro y Av. de Francia) hasta el día 19 a las 20 horas, a cualquier oficina de Caixa Popular ( hasta el 18) o a través de la web de la Volta.

Fotos

Vídeos