Mundial de Medio Maratón: volar sobre el agua en Valencia

Participantes en el último Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso. / Manuel Molines
Participantes en el último Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso. / Manuel Molines

El sábado se disputa el Mundial de Medio Maratón con llegada en la Ciutat de les Arts | Ayad Lamdassem, Carles Castillejo y Trihas Gebre lideran la selección española en una cita por la ciudad con los mejores atletas del mundo

P. C.

A correr se ha dicho en Valencia. Rápido. Muy rápido. Tanto como se pueda en el IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Medio Maratón Valencia 2018, una cita que sitúa a la ciudad en el epicentro mundial del atletismo. Será este sábado. La élite internacional femenina partirá a las 17.05 horas y 25 minutos después será el turno para los mejores maratonianos del mundo. Luego ya serán los atletas populares los que arranquen.

La 22 edición de este campeonato ofrecerá un recorrido nunca visto en Valencia y que tendrá un final espectacular sobre el agua. Los atletas llegarán a la meta sobre una lámina situada sobre el lago de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Ayad Lamdassem, Carles Castillejo y Trihas Gebre liderarán la selección española, que estará integrada por 12 atletas (seis hombres y seis mujeres). En féminas, Gebre encabeza la nómina con su plusmarca nacional, 1:09:57, lograda en el último medio maratón valenciano. Junto a ella estará la valenciana Marta Esteban (campeona de España de maratón en Sevilla con una mejor marca en el medio de 1:12:08).

La organización del Mundial de Medio Maratón premiará a los atletas que batan el récord mundial con una invitación para participar en la siguiente edición del medio maratón de la ciudad, prevista para el 28 de octubre. Y es que el circuito es muy veloz. Para conseguir el récord en el IAAF/Trinidad Alfonso los atletas deberán superar los registros de 58:23 en categoría masculina y 1:06:25 en la femenina.

La prueba ya tiene preparada la estrategia de hidratación para los populares. Los corredores de la Mass Race contarán con seis puntos de avituallamiento en el recorrido y uno en la zona de postmeta. Además, como principal novedad, la carrera contará con tres puntos de avituallamiento extra que se encontrarán en los kilómetros 7.5, 12.5 y 17.5.

Fotos

Vídeos