La valenciana Marta Esteban, campeona de España de maratón

Marta Esteban con la medalla de oro tras el Maratón de Sevilla./LP
Marta Esteban con la medalla de oro tras el Maratón de Sevilla. / LP

«Estoy contenta porque es un oro, espero que el primero de muchos, pero iba a por marca personal», afirma la atleta tras el Maratón de Sevilla

Moisés Rodríguez Plaza
MOISÉS RODRÍGUEZ PLAZA

Marta Esteban ha hecho historia en el Maratón de Sevilla 2018 al parar el crono en 2:31:24. Este ha sido el tiempo que ha convertido a la atleta del Cárnicas Serrano en la segunda valenciana de todos los tiempos que se proclama campeona de España en la distancia de Filipides. Hasta ahora sólo lo había logrado Mónica Pont.

“Estoy contenta porque es un oro, espero que el primero de muchos, pero iba a por marca personal”, ha afirmado Esteban minutos después de entrar en meta en el maratón de Sevilla, que este año ha sido también la prueba que ha proclamado a los campeones nacionales. “A partir del kilómetro 25 he tenido problemas musculares, y el final aquí no es muy favorable”, ha analizado la atleta.

“Es cierto que estoy satisfecha porque esto abre las puertas para Berlín, un campeonato de Europa, supone una internacionalidad”, ha admitido Marta Esteban. La valenciana ha precisado que ahora se centra en recuperar para hacer un buen Mundial de medio maratón en casa y después ha de lo mismo en la cita alemana.

Marta Esteban, tras cruzar la meta del Maratón de Sevilla.
Marta Esteban, tras cruzar la meta del Maratón de Sevilla. / @MaratonSevilla

Además, la escuadra masculina del Cárnicas Serrano se ha proclamado campeona de España por equipos por tercer año consecutivo.

Fotos

Vídeos