Valencia vibra con su Gran Premio

El público valenciano vibró con el Gran Premio disputado en el Luis Puig. / jesús signes
El público valenciano vibró con el Gran Premio disputado en el Luis Puig. / jesús signes

El equipo valenciano gana el Campeonato de España de media maratón y Marta Esteban se asegura una plaza en el mundial de la categoría El Luis Puig presenta una buena entrada y el Cárnicas Serrano brilla en Melilla

EFE / R. D. VALENCIA.

El Gran Premio Ciudad de Valencia de atletismo en pista cubierta contó ayer con la participación de más de trescientos atletas entre los que destacaron Sergio Jiménez (AD Marathon) y Caridad Jerez (FC Barcelona). Jiménez, hijo del que fue campeón de Europa bajo techo de 3.000 metros en 1996, Anacleto Jiménez, se impuso sobre esa misma distancia con la mejor marca española de la temporada (7:54.83). El atleta se impuso a Adrián Ben (FC Barcelona), que hizo 8:04.08, y a Víctor Ruiz (Playas de Castellón), tercero con 8:05.60. La marca de Sergio Jiménez está a dos segundos de la mínima (7:52.00) para los Mundiales de Birmingham, que se disputan el primer fin de semana de marzo próximo. Por su parte, Caridad Jérez paró el cronómetro en 8.38, lo que le sirvió para ganar los 60 metros vallas con un final más que apretado con su compañera de equipo Annimari Korte (8.40). Otras marcas destacadas por sectores fueron las de la saltadora valenciana Concha Montaner (CA Playas de Castellón) con 6,11 en salto de longitud, los 6.74 del argentino Jorge Caracassis en 60 metros lisos o el 17,69 del lanzador Joaquín Millán en peso.

También destacaron en el Gran Premio la victoria en los 800 metros lisos de la gallega Solange Andreia Pereira (CA Valencia Esports) con una marca de 2:06.68 o los 4:22.16 de Lucía Rodríguez (CD Nike Running) en su triunfo en los 1.500 metros lisos. La competición se desarrolló con una buena afluencia de público en las gradas, lo cual hace augurar una buena entrada para el próximo Campeonato de España en pista cubierta que se celebrará igualmente en la pista del Luis Puig.

El gran nivel sobre el tartán del velódromo no fue lo único destacado para el atletismo valenciano en la jornada de ayer. El club de atletismo Cárnicas Serrano se proclamó Campeón de España de Media Maratón por equipos en el Campeonato de España disputado en la ciudad autónoma de Melilla. Los tres integrantes del equipo compuesto por Juan Antonio Chiki Pérez, Nacho Cáceres y Luis Félix Martínez obtuvieron el mejor tiempo total por delante del Atletismo Albacete. Sus marcas fueron de 1:04:15, 1:08:38 y 1:10:22. En lo que respecta a la clasificación individual Marta Esteban (1:14:36) y Chiki Pérez finalizaron en cuarta posición lo que les asegura su plaza en lista del equipo nacional para el Mundial de Media Maratón que se disputará en marzo en Valencia. La atleta valenciana ya contaba con la mínima lograda en la Media Maratón de Valencia disputada en Octubre y con su cuarta plaza de ayer logró el otro requisito establecido por la RFEA para disputar el mundial. Pérez logró su mejor marca personal.

Fotos

Vídeos